Cómo alquilar un coche en Menorca

Índice

A continuación te presentamos un artículo en formato de mini guía con el fin de ayudarte en el proceso, contratar tu coche de alquiler y disfrutes desde el primer minuto de tu estancia en Menorca. Vamos allá!

Aviso: cómo comprenderás toda está guía está basada en alquilar un coche en Menorca con Minurka rent a car, pero cada empresa es un mundo.

Errores comunes al alquilar un coche

Antes de empezar la guía acerca cómo alquilar un coche nos gustaría hablar acerca los errores más comunes que comenten los clientes a la hora de contratar el servicio de alquiler

Cuando salimos de viaje a paraísos marítimos como Menorca, es fácil dejarse llevar por las “ofertas”. Especialmente cuando se trata de alquilar un coche en la isla. Lo primero que debes saber es que la reserva se puede hacer o no con una tarjeta de crédito. Algunas agencias solo requieren una tarjeta de débito. El motivo es el cargo de fianzas y depósito. En el caso de Minurka no es obligatorio, ya que todos nuestros coches de alquiler son sin fianza, sin franquicia ni depósito.

Otro aspecto, son los gastos extras en complementos como sillas, elevadores o como un GPS. Por cierto, este no es necesario en Menorca, por lo que puedes guiarte perfectamente con tu móvil. Descargando mapas de la zona y usarlos sin conexión a internet.

Con Minurka tendrás los siguientes extras sin coste: maxi-cosi, silla bebe, elevador, alzador de respaldo,

Como te hemos dicho, existen numerosas formas de contactarlos directamente, e incluso puedes gozar de ofertas y promociones si pagas de contado. Si tienes menos de 25 años seguramente pagarás un plus. Por ejemplo, en Minurka tenemos un plus de conductor joven ( de 20 a 25 años) de 7,5€/día.

También debes prestar atención a la política de gasolina. Nosotros entregamos el vehículo con un mínimo de 1/4 del depósito y debe devolverse con el mismo combustible. No se realizarán cargos por adelantado en concepto de combustible.

Por último, pero el más importante es el tema de los seguros.

Son muchas las empresas que muestran un precio bajo de alquiler de coche y luego, al querer retirarlo , te piden un plus por contratar una póliza de seguro. Básicamente, este es uno de los motivos principales de decepción de los clientes de rent a car. Todos nuestros coches incluyen seguro de colisión y daños propios en su precio, por lo que evitamos las molestas sorpresas y sobrecostes.

¿Cuánto cuesta alquilar un coche en Menorca?

En Menorca hay más de 100 empresas que se dedican a ofrecer servicios de alquiler de coches, por lo que responder a esta pregunta es sumamente difícil.

Además, otro punto es que las tarifas varían diariamente basándonos en la flota disponible y la demanda. Como bien sabrás, los meses de junio, julio y agostos son los más caros para alquilar un coche y los de temporada baja los más económicos.

Otro factor que influye sobre el precio son los días que quieras el coche. Cuantos más días, más económico.

A la hora de alquilar un coche en Menorca procura siempre elegir la tarifa que más te convenga. Por lo general, los automóviles en la isla están en excelente estado y las agencias que ofrecen este servicio los tienen al día en mantenimiento. Es decir, estarás invirtiendo tu dinero en un vehículo de gran calidad, por lo que este factor no incrementa el costo.

Qué necesito para alquilar un coche en Menorca

Lo más apropiado, a la hora de viajar a Menorca y recorrerla con total comodidad, es alquilando un coche. En la isla existen diferentes empresas que ofrecen este servicio para los visitantes. Hay opciones familiares, para parejas o si quieres unirte a otro viajero y entre todos pagar el automóvil. En fin, cualquier opción es válida si quieres conocer La isla Menorca en su totalidad y sin perder tiempo. Veamos todo lo que tienes que saber para tener un vehículo privado en la ciudad.

¿Cuáles son los requisitos para alquilar un coche en Menorca?

Alquilar un coche en Menorca no es para nada difícil. El trámite es rápido y cualquiera con los documentos en reglas puede tener acceso a este servicio. Dependiendo si es ciudadano español o extranjero, las reglas del juego pueden variar un poco. Sin embargo, solo hay que estar legal y contar con lo que exige la ciudad para el alquiler del automóvil. Esto es lo que debes saber dependiendo de tu nacionalidad:

Alquilar un coche en Menorca: Residentes españoles

Si eres residente español, solo se requieren tres elementos fundamentales para alquilar un coche en Menorca. Lo primero es tener el carnet de conducir, vigente y aprobado por la Unión Europea. Lo segundo es contar con el DNI válido y por último debe tener como mínimo 21 años de edad

Alquilar un coche en Menorca: Extranjero

Para los viajeros de otras nacionalidades que quieran visitar Menorca y alquilar un coche en la isla, solo se necesitan dos documentos. El primero es el pasaporte, además deben indicar los datos de hospedaje y toda la información necesaria para su ubicación. Por último, el carnet de conducir aprobado internacionalmente.

Por lo general, estas son las dos categorías de usuarios y sus respectivos requisitos para alquilar un coche en Menorca. Sin embargo, todo puede variar dependiendo de la agencia a contratar, el tipo de vehículo o algunas cláusulas internas. Lo fundamental en estos casos es tener la licencia al día y autorizada por los agentes correspondientes.

Qué tipo de coche alquilar

Cómo habrás visto en las diferentes páginas de empresas de alquiler de coches, la variedad de sus flotas en Menorca es sorprendente. Hay opciones económicas, pequeños, medianos, familiares, lujosos y de hasta 6 plazas. Cada modelo de vehículo cuenta con una tarifa particular dependiendo de los días a usar.

Menorca es una isla de tamaño reducido (aquí te dejo una guía de qué hacer en Menorca ), con carreteras de solo un carril por dirección y de velocidad máxima de 90km/hora por lo que no necesitarás potentes coches. Si eres una pareja recomendamos coches pequeños o medianos fáciles de conducir y aparcar. Si sois un grupo de cuatro amigos tendréis que ir a por los medianos y en el caso de ser más de 5 personas os recomendamos el alquiler de una Toyota Proace H.

Puedes ver toda nuestra flota aquí

Consejos a la hora de alquilar un coche en Menorca

Si quieres recorrer la Isla Menorca con un coche rentado, es necesario que sepas estos valiosos tips. Tomados de viajeros que han optimizado el dinero, tiempo y esfuerzo durante tu estadía en la isla. Estos son los consejos que debes seguir:

  • Si vas en la mejor época para viajar a Menorca, debes saber que los servicios pueden estar copados y sin acceso. Planifica tu viaje con anticipación e incluye la reserva de un coche con tiempo.
  • Busca un mapa y crea rutas de viaje dentro de la isla, para optimizar el tiempo y aprovechar al máximo las bondades de Menorca.
  • Pregunta todo acerca del coche a alquilar, desde donde está el neumático de repuesto hasta los procesos de seguridad. Verifica todos los fluidos del vehículo y familiarizarse bien con este, antes de salir a la calle.
  • Si vas a estar cinco días en Menorca, alquila mínimo tres días ¿Por qué? La tarifa por este lapso puede ser más económica que hacerlo por un día o hasta dos. Consulta las ofertas y promociones que tenga la agencia.
  • Verifica todos los aspectos del coche antes de tomarlo. No dejes ningún detalle por fuera y evita que te adjunten daños o choques antiguos.
  • Lleva el control del kilometraje que has consumido; hay agencias que cobran un extra por kilómetro.
  • Si vas con niños puedes solicitar el alzador o silla para bebe en el alquiler.

Es fundamental que, a la hora de viajar a Menorca, conozcas bien las leyes de tránsito. Si alquilas y conduces un coche, aceptas todas las condiciones y reglamentos viales vigentes de la ciudad. Es decir, si desconoces una normativa y la incumples, podrás ser multado. Además, elige un buen seguro de viaje que responda ante todo tipo de situación al volante.

¿Cuáles son las mejores compañías de alquiler de coches en Menorca?

Hay muchas opciones.La mayorías de empresas ofrecen automóviles de calidad, buenos precios y una increíble variedad de coches. ¿Cuál elegir entre todas ellas? La que te dé mayor confianza, seguridad y confort a la hora de contratarla (que esperamos que seamos nosotros 😜 ).

En nuestra isla podrás encontrar desde grandes multinacionales como una gran oferta de empresas locales. Siempre recomendaremos que contrates con una empresa local, el trato y la solución de problemas es mucho mejor

Como bien entenderás no nos pondremos a valorar a la competencia ( ya tenemos bastante trabajo en tratar de ofrecer el mejor servicio). Pero sí que te daremos unos buenos consejos que te ahorran disgustos.

  1. No te dejes guiar por los precios bajos «gancho».
  2. Contrasta opiniones de sus clientes, tanto las buenas como las malas. Y si no tienen ninguna mala, duda. Aqui te dejamos artículo en el que te contamos donde encontrar opiniones de coches de alquiler en Menorca
  3. Alquila siempre en empresas locales. Su trato y cuidado con el cliente está lejos de las grandes compañías.
  4. Y si ya has decidido a contratar con una empresa, pero tienes dudas, no tengas vergüenza y potente en contacto con la compañía. SI esta tarda en responder o es incapaz de darte una solución, entonces no es la mejor.

Esperamos que con esta mini guía encuentres la mejor opción a la hora de alquilar tu coche en Menorca. Y ya sabes, si no quieres buscar mucho más siempre puedes confiar en Minurka Rent a Car

minurka rent a car
Este verano te quedes sin coche de alquiler.
Reserva hoy tu coche de alquiler sin depósito y sin fianza con todo incluido con el mejor trarto.
Cerrar
Arriba