Las Mejores Playas de Menorca

Índice

Si tienes previsto visitar Menorca, seguramente te gustará saber cuáles son las mejores calas en esta pequeña isla de las Islas Baleares. Menorca está repleta de excelentes calas que compiten en calidad con las playas y calas del Caribe, las Maldivas o cualquier paraíso que te puedas imaginar.

La isla se compone de innumerables calas y playas

¿Pero a que nos referimos al hablar de una cala? Podemos definirla como una pequeña bahía en un entorno privilegiado, rodeado de acantilados o de vegetación, aislados de las carreteras, por lo que es imprescindible ir a ellas en coche ( si aún no sabes te dejamos el artículo de cómo alquilar un coche en Menorca.)

A continuación te vamos a presentar las calas y playas imprescindibles que debes visitar en tu visita a la Isla.

Cala Presili y Tortuga

Se accede a través de un maravilloso sendero salvaje (recomendable llevar buen calzado) , está perfectamente indicado así que no hay pérdida. Las dos calas se encuentran una muy cerca de la otra.  

Son calas perfectas para familias que tienen niños, ya que tienen poca profundidad, con aguas tranquilas y perfectas para nadar. Con tan solo 200 metros de largo, es una cala ideal para nadar y disfrutar de la playa en familia con privacidad. 

Cala Tortuga se trata de una cala virgen y salvaje de una belleza incomparable. Está ubicada junto al faro de Favàritx. Su nombre es debido a las tortugas que se encuentran en la laguna natural de agua dulce, muy cerca de la playa y conocida como la Laguna de Morella, si te gustan los animales te encantará saber que también dispone de aves acuáticas. 

Si aprecias las calas vírgenes, sin duda tienes una cita obligada en Cala Presili y Tortuga.

Cala des Talaier

Esta cala se ubica al sur de la Ciutadella y es sin duda una de las más bonitas que puedas visitar.  Esta cala recóndita es aún bastante virgen y suele atrapar con su encanto de arenas blancas y finas, su agua de color azul turquesa hace un bonito contraste con el verde de los bosques tras de ella. Un rincón lleno de magia que da para unas fotografías de película.

De pequeñas dimensiones, tiene unos 80 metros de ancho y 50 de longitud, más parece una piscina artificial que una cala de verdad. 

Su acceso es un poco complicado, pero como suele decirse, cuanto mayor es el esfuerzo, mejor es la recompensa. Para llegar necesitarás de tan solo 15-20 minutos andando, puedes ir desde Cala Turqueta o desde Son Saura, más cerca. Seguro te encantará recorrer estos caminos así que no te la pierdas.

Cala Macarella y Macarelleta

Dos calas que sin duda siempre aparecen en cualquier guía de viaje a Menorca, se trata de dos joyas muy conocidas en Menorca. Y no es para menos, estas dos calas son impresionantes, una auténtica maravilla del mediterráneo. La parte mala es que suele estar un poco masificada. Tal es su fama, que ambas aparecen en un anuncio de Estrella Damn en 2010.

Dos calas también aguas turquesas, de arena blanca y fina, perfecta para tumbarse durante horas y olvidarse de todas las preocupaciones del mundo terrenal.

Cerca de Macarella, se encuentra su hermana pequeña, la Cala Macarelleta. Ambas calas disponen de parking, uno de ellos es gratuito y el otro es de pago. 

Cala Mitjana y Mitjaneta

Estas calas tampoco podían faltar en este TOP. Un paraíso de cielos turquesas que invitan al turista a un auténtico paraíso. En esta cala el olor a pino impregna el ambiente y deslumbra con las fantásticas panorámicas que se pueden contemplar desde aquí. Cuenta con parking, pero es importante ir con tiempo porque se llena.  

Playa Cavalleria

Otra recomendación para visitar, en la zona norte, es la Playa Cavalleria una de las más grandes de la zona, muy cercana al faro ubicado en ese extremo de la isla y que tiene un rasgo muy singular.

En este lugar, por lo alejado de las zonas urbanas, muchos de los turistas suelen practicar el nudismo, así que no te sorprenda si te encuentras con muchas personas que están tomando el sol y bañándose como “Dios nos trajo al mundo”.

Otro de los atractivos que tiene esta zona es un sector en el que se forma de manera natural un barro y arcilla muy utilizado para terapias de rejuvenecimiento de la piel. Por ello, muchos de los visitantes al lugar no desperdician tiempo y se dan su paseo por el área, dándose un regalo gratis de exfoliación para reparar el cuerpo.

minorca g60be42568 640_minurka_rent_a_car
Playa de Cavalleria

Cala Pilar

Su difícil acceso merece la pena cuando ante nuestros ojos aparecen sus preciosos tonos rojizos, dorados y verdosos.

El aparcamiento donde dejar el coche de alquiler se encuentra a media hora de la cala, para adentrarnos en ella damos un breve paseo por el bosque, el cual relaja por sí solo.

Hablamos de una playa virgen con ese aire salvaje que ya no encontramos fácilmente, quizá por eso se considera una de las mejores playas al norte de Menorca.

Playas de Algaiarens

Más conocidas en la isla por “La Vall”.

Es una de las mejores playas de Menorca para visitar en familia por su fácil acceso, puedes dejar el coche de alquiler a medio kilómetro de la cala y llegar andando fácilmente.

El mar es tranquilo y transparente como esos que vemos en las películas y que, al momento, nos gustaría estar frente a él.

La arena es clara y fina, ante nosotros se abre un idílico bosque de pino y en lo único que podemos pensar es, en lo afortunados que somos al poder disfrutar de este paisaje.

Cala Pregonda

Se necesita un trayecto de más de 30 minutos para acceder a Cala Pregonda, pero si cuentas con un coche de alquiler esto no es problema en tus vacaciones.

Merece la pena: arena dorada, aguas transparente y enormes rocas emergiendo del Mar crean un paisaje inspirador que ya ha sido musa de varios artistas.

Como anécdota te contaremos que inspiró la carátula de dos discos de Mike Oldfield. Con estas características es fácil entender por qué es una de las mejores playas de la isla.

Menorca es tierra de cambio, tierra de contrastes. Las calas del norte de Menorca poco tienen que ver con las del Sur y aunque (lo reconocemos) amamos todo lo que se respira al norte de la isla el sur tampoco nos deja indiferente.

Playa de Cala en Porter

Está situada en el sur de la isla y aunque al estar ubicada en plena urbanización de la población tiende a estar más llena en el verano, su encanto reside en su equipamiento que consta de socorrista (no todas lo tienen), duchas y un aparcamiento a pocos metros de la arena por si acude alguna persona que no puede andar y servicios en sus inmediaciones como restaurantes, supermercados y una amplia variedad de tiendas para disfrutar del día. Además, está dentro del Camí de Cavalls y si quieres saber más sobre este no te pierdas la guía definitiva de que hacer en Menorca.

Cala Binibequer

Situada al lado de en uno de los pueblos con más encanto de la isla, esta es la playa perfecta para descansar, pero también para el pueblo de Binibequer Vell como de disfrutar de la variada oferta gastronómica que ofrece esa zona de la isla..

Como ya hemos adelantado es el sitio perfecto para no quedarse horas y horas tirado en la playa, es una cala con mucho más. Además, al estar situada muy cerca del pueblo tiene dos parkings que muy pocos días se llenan en su totalidad. Y en el chiringuito Bucaneros sirven según muchos el mejor pescado de la isla. Desde luego que esta cala tiene todas sus facilidades, para no aburrirte, comer bien y visitar

minurka rent a car

Este verano te quedes sin coche de alquiler.
Reserva hoy tu coche de alquiler sin depósito y sin fianza con todo incluido con el mejor trarto.
Cerrar
Arriba