Cómo viajar a Menorca

Menorca es uno de los mejores destinos para viajar, por sus múltiples actividades y momentos inolvidables que vivirás. Considerada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es visitada por locales y extranjeros durante todo el año. Su extensión es de 702 kilómetros cuadrados y 216 kilómetros de costa. Entre un punto y otro, la distancia más larga es de unos 47 kilómetros.

¿Por qué viajar a Menorca? Esta isla cuenta con numerosas actividades, centros recreativos y culturales, calas y playas que son todo un manjar visual; además, su ubicación es privilegiada. Con más de 70 playas a conocer, este lugar te espera con muchas ansias. Pero ¿Cómo llegar a Menorca? Aquí te lo diremos todo.

¿Cómo llegar a Menorca?

Puedes hacerlo de forma rápida y directa, tomando un vuelo para aterrizar en el aeropuerto de Mahón, capital de la isla. Otra manera fascinante de llegar es viajando sobre el mar en barco o ferry. Cada experiencia es única y si tienes la oportunidad de alternarlas será todo un reto. Veamos con más detalle lo que ofrecen estos sistemas de transporte para viajar a Menorca.

¿Cómo viajar a Menorca en avión?

La puerta de entrada que más pasajeros recibe de Menorca, su pequeño aeropuerto. En verano dispondrás de una amplia oferta de vuelos desde varias ciudades de España, Reino unido, Francia e Italia.

El aeropuerto de Menorca está ubicado a tan solo 5 kilómetros de Maó y a escasos 40 de Ciutadella por lo que una de nuestras recomendaciones para ahorrar tiempo durante estas vacaciones es alquilar un coche en el aeropuerto de Menorca y así, empezar a disfrutar de la isla desde el minuto 0

El Aeropuerto de Menorca (MAH), está equipado con una sala de llegada en la planta baja, un nivel de facturación, puertas de salida, embarque a través de 16 puertas, sala VIP y más.

¿Cómo llegar al aeropuerto de Menorca?

Por otra parte, llegar a este aeropuerto dentro de Menorca es muy sencillo, y aquí te diremos cómo abordarlo:

  • En autobús. Esta ruta sale cada 30 minutos, especialmente en verano. Parten del aeropuerto a distintas zonas de la isla como Mahón, Ciudadela, Casa Blanca, entre otros. Tienen tarifas muy económicas, pero debes saber que son muy concurridas.
  • Alquilando un coche. Este servicio es más cómodo, seguro y confiable que puedes utilizar. Eres tú el responsable de conducir por la isla y no dependes de otros factores como el tiempo, compartir espacio, salir y llegar cuando gustes. Sin embargo, el costo de este uso puede variar entre 40 y 95 euros, para máximo 4 personas. 
  • Taxi. Con un taxi la movilidad también es segura y confiable. Sin embargo, el costo puede ser elevado considerando el mínimo de traslado dentro de la isla, que está en los 100 euros.

Lugares más cercanos al aeropuerto de Menorca

Utilizando cualquiera de los sistemas de transportes internos de la isla, puedes llegar a diferentes rincones de Menorca. Por ejemplo, si viajas en autobús, este cuenta con líneas alternas que te llevan a un destino en particular, solo que debes saber cuáles son, la parada donde bajarte y el número del bus a cual subirte.

Para tener un poco de referencia, Mahón está a 4,5 km de distancia del aeropuerto. El pueblo de Binibeca a 5,3 km, Talatí de Dalt a 3,2 km y el fuerte de Marlborough a 6,5 km. Hay conexiones en autobús para cada destino, pero si alquilas un coche o tomas un taxi, el recorrido será directo.

¿Cómo viajar a Menorca en barco o ferry?

Viajar a Menorca en avión se ha convertido en el principal medio de transporte para conocer la isla. Sin embargo, si quieres ahorrarte alquilar un coche en Menorca y poder traerte tu vehículo es la única opción, que no significa económica.

¿Desde dónde puedo venir en barco a Menorca?

Cada año se amplían las rutas para llegar a Menorca en Barco. Actualmente, tenemos 2 rutas directas y las otras hacen escala en Palma.

Rutas en barco a Menorca directas tenemos desde Barcelona y Toulon, y con escala en Alcúdia tenemos las rutas des de valencia

  1. Salida desde Mallorca

Hay dos rutas activas, operadas por dos empresas, como son Balearia (dos salidas al día) y Transmediterranea (una salida semanal). La primera con llegada a Ciutadella (2 horas de viaje) y la segunda a Mahón (6 horas de viaje),

  1. Salida desde Barcelona

Son las mismas empresas que operan desde Mallorca, pero con Balearia hay 10 salidas semanales que duran 6 horas de recorrido y llegan a Ciutadella. Con Transmediterránea la frecuencia es de 3 semanales y 7 horas de navegación.

  1. Salida desde Valencia

Esta ruta solo la ópera Transmediterránea y llega al puerto de Mahón. Con una salida semanal y dura 15 horas de travesía.

Minurka, tu empresa de alquiler de coches de confianza
Disfruta de las mejores condiciones en alquiler de coche.
Reserva hoy tu coche de alquiler sin depósito y sin fianza con todo incluido con el mejor trarto.
Cerrar
Arriba