10 lugares para ver un atardecer en Menorca

Índice

Si te ha caído la tarde en uno de tus recorridos por Menorca y quieres disfrutar de un maravilloso atardecer, debes conocer los mejores lugares para ver los atardeceres en Menorca, hacerte el cada vez más tradicional selfie o simplemente tener un encuentro romántico con tu pareja.

Lo mejor es que en la isla hay varios sitios en donde contemplar esta maravilla de la naturaleza y, a diferencia de otras islas, aún no están masificados.

¿Quieres conocerlos? Veamos cuáles son los mejores lugares para ver un atardecer en Menorca.

En Menorca existen muchos rincones desde donde ver un perfecto atardecer. Sin interrupciones y obstáculos que permiten observar todo el proceso de despedida del sol. Pero ¿Hay lugares mejores que otros en donde ver el ocaso? Desde nuestro Blog de Minurka Rent a Car vamos a recomendarte los mejores:

Faro de Cavalleria

El Faro de Cavalleria se ha convertido en el principal punto de encuentro para ver un atardecer en Menorca. Está muy cerca de uno de los encantadores pueblos de la isla llamado Fornells. Además, de las playas Caballería, Pregonda y Pillar, este faro tiene una excelente vista hacia donde se oculta el sol.

Al norte de la isla, a unos 40 minutos en coche de Mahón, está este faro. Puedes visitarlo todo el día y disfrutar de sus atractivos, para luego esperar que la noche caiga y mirar el atardecer.

Faro de Punta Nati

Es un faro de construcción militar de la guerra civil española. Fue testigo de batallas y se convirtió en un punto de defensa importante de Menorca. A solo 7 kilómetros de Ciutadella (20 minutos en coche) es un excelente mirador de atardeceres. Sin embargo, es muy concurrido por propios y extranjeros quienes se acercan cuando cae la noche a mirar el ocaso. De igual forma, vale la pena estar allí y compartir con los visitantes.

Faro de Favaritx

A 20 minutos de Mahón y 50 de la Ciutadella está este espléndido faro. Cuenta con motivos de color azul y blanco, que destacan los lugares pos su pasión al mar. La vista panorámica es totalmente limpia, sin obstáculos y llena de energía. Está ubicado en un sitio estratégico para ser fácilmente visitado por todos. Puedes pasar todo el día en la zona porque dos calas cerca de ella como son: Presli y Tortuga.

El Pont d’en Gil

A solo 10 minutos en coche de Menorca se encuentra este arco natural. Cuenta con servicio de parking. Tiene un pequeño sendero que se puede atravesar caminando, y una vez en el otro extremo tendrás acceso al mirador de 500 metros. Se trata de una formación rocosa, que hace un arco, que está en contacto con el mar y desde donde un atardecer no tiene comparación.

Ciudadela (Chiringuito Sa Posta de Sol)

Es una terraza bastante acogedora, desde donde un atardecer parece una obra de arte. Puedes relajarte en estas instalaciones tomando un poco de vino y comiendo un espectacular plato del mar. Es un ambiente amplio, cómodo, música de fondo y excelente atención. No puedes dejar de venir y disfrutar de este maravilloso rincón en Menorca.

Cova d’en Xoroi

Este es un local mítico en la isla se encuentra dentro de una cueva, ubicado al sur de la isla de Menorca. Muy cerca está Cala Porter, en donde las noches se convierten en una fiesta. Pero antes de que el sol se vaya, es un excelente mirador de atardeceres. Gracias a la altura del lugar que deja una vista sin interrupciones para que te conectes con la naturaleza.

Playa de Son Bou

Ubicada a 8 kilómetros de Alaior, se encuentra Playa de Son Bou, la más extensa de Menorca. Es un lugar en donde se mezclan perfectamente la arena y el mar. Tiene un enorme sistema de dunas, aguas cristalinas y es la zona más húmeda de la isla. Observar un atardecer a la orilla del mar, es una experiencia única que no puedes dejar de disfrutar. Combinar el sonido de las olas con un horizonte lleno de colores intensos que solo te dejarán la mente en blanco.

Castillo de San Nicolás

En Ciutadella, durante un recorrido de visita, si te toma la noche, no dudes en ir corriendo al Castillo de San Nicolás. Desde esta estructura se puede apreciar uno de los mejores atardeceres de la isla. Este enorme monumento te lleva hacia una inscribible altura desde donde el ocaso se verá muy diferente al resto.

A bordo de un barco

Cuando vemos un atardecer este pareciera que se une de forma natural con el mar. Pensando que, si estamos navegando, podríamos sentir mejor como el sol se oculta. Puedes contratar un recorrido en barco por las aguas del mediterráneo y esperar a que caiga la noche. Es entonces cuando podrás ver, e incluso sentir, como es un verdadero atardecer en Menorca.

Menorca no deja de sorprendernos, y una de sus maravillas es poder ver un atardecer completamente limpio. Cada uno de estos lugares ofrece una experiencia única que, si vas a pasar al menos 7 días en Menorca, tendrás oportunidad de disfrutar de un ocaso diferente todos los días. 

Puedes encontrar excursiones privadas en barco en este enlace

minurka rent a car

Este verano te quedes sin coche de alquiler.
Reserva hoy tu coche de alquiler sin depósito y sin fianza con todo incluido con el mejor trarto.
Cerrar
Arriba