Qué ver y donde dormir en Ciutadella

Índice

Ciutadella es una ciudad dentro de Menorca, considerada la más importante de la isla. Ubicada al extremo occidental, muy cerca del mar mediterráneo. En ella se puede apreciar toda la historia de Menorca, sus orígenes y el sistema cultural del lugar. Sus calles parecen no haber envejecido, por lo que aún se respira historia en cada recorrido. Desde la gastronomía, arquitectura, noches de bares, atardeceres y más. ¿Qué se puede hacer en Ciutadella y cuáles son las opciones de alojamiento? De esto hablaremos a continuación.

¿Qué hacer en Ciutadella?

Antes de Menorca Británica, Ciutadella era la capital de la isla. Luego de la intervención inglesa, Mahón pasó a ser la capital y principal ciudad de Menorca. Sin embargo, todo lo que se concentra en la Ciutadella es mágico y digno de recorrer. Estos son los mejores lugares para conocer en esta espléndida localidad:

Plaza de Born

Es la principal plaza de la ciudad, y es donde se concentran las edificaciones más importantes de Menorca. Cuenta con un obelisco de 22 metros de alto, construido en conmemoración a los ataques efectuados en el año 1558 por parte de los otomanos.

Alrededor de la plaza se encuentran distintas estructuras de gran valor en la isla como son: el ayuntamiento, Palau Salort, el Palacio de Terre Saura, entre otros. La Plaza de Born es la sede oficial de las fiestas de San Juan. Otro punto importante para recorrer en Ciutadella es un mercado muy concurrido de la ciudad que se coloca cada semana. Hay diferentes tipos de puestos de comida, artesanales y más.

El ayuntamiento de Ciutadella

Ubicada al extremo de la Plaza de Born, se encuentra el ayuntamiento de la ciudad. En estas tierras, antes se encontraba el Palacio de Gobierno y luego, se convirtió en el Real Alcázar. Actualmente funcionan las oficinas de turismo de la isla. Tiene un mirador al que se puede acceder como turista para tener una excelente vista de la Ciutadella.

La Catedral de Santa María de Ciutadella

Justo detrás de la Plaza de Born está la catedral de Menorca. Es el principal culto católico de la ciudad. Tiene un estilo gótico, y se construyó en el siglo XIV por orden del rey Alfonso II. Debajo de ella está una mezquita árabe que aun deja ver parte de sus ruinas. Al pasar el tiempo, se han hecho cambios estructurales como en su fachada que ahora es neoclásica.

En 1986 se comenzó a restaurar, luego de haber sufrido saqueos y estragos a lo largo del tiempo. Es una edificación que no puedes dejar de conocer. No importa tu sistema de creencia, dentro y fuera de ella guarda información valiosa de Menorca.

Ses Voltes

Es una calle conocida como “Josep Maria Quadrado”, y debes visitar por ser una vía comercial muy importante de la Ciutadella. La principal recomendación al visitarla es dejarse perder. Un punto referencial de la zona es una oveja que representa las fiestas de San Juan

Patio de Bisbe

Es un patio que se construyó a partir de un proyecto bastante innovador. Se quería tener un palacio y alrededor de ella un patio de honor. Sin embargo, no logró concretar el 100% de la obra, llegando solo a la mitad de ella. No obstante, el patio sí se terminó y es lo que actualmente visitan los turistas.

Puerto de la ciudad

Es un puerto con mucha historia, construido en la edad media. Actualmente, los visitantes se contemplan con la vida comercial de la zona. Hay restaurantes, bares, se realizan algunos toques y se celebran festividades. Es perfecto para salir a pasear solo, en pareja o con la familia.

Si vas en verano podrás ser testigo de un fenómeno natural llamado “Rissaga”. Se trata de una oscilación sobre el mar, que ocurre en poco tiempo, pero con una fuerza indescriptible. Para apreciarlo solo hay que ver las embarcaciones y como se elevan, causando pequeñas inundaciones y daños severos. Para minimizar la fuerza del mar, se ha colocado un nuevo dique que soporta esta crecida.

Festes de Sant Joan

Las fiestas patronales más famosas de la Isla y de Baleares, reconocidas por su Jaleo. Si estás en Menorca el 23 y 24 de junio te pierdas la oportunidad de ver a más de 200 jinetes entrando en el Cargol y haciendo «botar» a sus caballos mientras la gente enloquece. Y si puedes, te recomendamos que te informes sobre todo el culto de las fiestas.

¿Dónde alojarse en la Ciutadella?

Los alojamientos en la Ciutadella son maravillosos. La mayoría de ellos tiene una excelente vista al mar, donde la brisa de sus aguas golpea sin piedad las ventas de los dormitorios. Además, todo queda muy cerca por lo que hospedarse en esta localidad minimiza el costo en movilidad. Por otra parte, no tendrás dificultad para encontrar alojamiento, considerando que hay 64 opciones disponibles, para todo tipo de público.

Dentro de las opciones mejor cotizadas para dormir en la Ciutadella en Menorca está el Hotel Can Faustino Relais & Chateaux. Está al frente del puerto y se caracteriza por ser una edificación del siglo XVII. Tiene dos piscinas, pasajes internos y externos, servicio de SPA, la mejor gastronomía de la isla y todo lo necesario para estar realmente cómodo.

Otra opción es el Hotel Port Ciutadella, es una aparta hotel de cuatro estrellas con área de piscina, SPA, servicios de sauna y baños de vapor, entre otras. Tiene muy cerca Playa Platja Gran con aguas cristalinas. Puedes ir al centro caminando y tardar unos 10 minutos aproximadamente.

Por último, debemos hablar sobre el hotel Menurka. Es un hospedaje económico, de dos estrellas, donde puedes pasar una noche tranquila y sin inconvenientes. No tiene los lujos y servicios de otros hospedajes, pero es ideal si vas corto de dinero.

Visitar la Ciutadella es toda una experiencia de vida. Desde recorrer todas sus calles y atractivos turísticos, gastronómicos, hasta dormir en sus hoteles. No hay tiempo que perder, y mucho menos dinero. Hay opciones para todos los bolsillos y es lo que importa. Visita esta hermosa ciudad de Menorca y disfruta solo, en pareja, familia o con niños las maravillas de la Ciutadella.

minurka rent a car
Este verano te quedes sin coche de alquiler.
Reserva hoy tu coche de alquiler sin depósito y sin fianza con todo incluido con el mejor trarto.
Cerrar
Arriba