Las mejores calas de Menorca

Índice

Una de las maravillas naturales que podemos encontrar y disfrutar en Menorca son sus calas. Estas formaciones marítimas que dejan en su haber una entrada al mar para los visitantes, en donde comparten con su familia, parejas o niños la belleza de esta isla.

¿Sabías que… las calas de Menorca tienen un color azul turquesa y una arena muy suave? Es momento de descubrir cuáles son las características de estas playas y porque son tan visitadas cada año por locales y extranjeros. Acompáñanos a ver más sobre estas hermosas creaciones de la naturaleza.

Pero antes de empezar con el artículo déjanos darte un consejo. Menorca podemos presumir de muchas cosas pero no de la comunicación en transporte público. En autobús apenas podrás llegar a media docena de playas y ninguna de ellas vírgen. Si realmente quieres disfrutar de las playas de Menorca te recomendamos que asegures de tener un coche de alquiler en Menorca con el que poder tener total libertad durante tu viaje

10 mejores calas de Menorca ¿Cuál es tu favorita?

Menorca te espera para que disfrutes de sus mejores playas en verano. Aunque son muchas opciones, hoy te diremos cuáles son las 10 mejores calas de Menorca que debes conocer. Aptas para toda la familia, e incluso algunas son especiales para niños. A continuación, nuestras recomendaciones:

Cala Turqueta

Lleva este nombre debido al intenso color azul turquesa que predomina en sus aguas. Además, crea un perfecto contraste con una arena fina que termina siendo terapéutica en tus pies. Lo que la hace ser tan fantástica es que parece privada, gracias a la propia vegetación de pinos que la oculta. Cuenta con un servicio de estacionamiento a solo 10 minutos de la cala. A pesar de ser virgen, en temporada alta hay algunos servicios de socorristas, baños y un chiringuito.

Cala Macarella y Macarelleta

Su pequeño tamaño no hace honor a la grandeza de la zona. Sin embargo, esto no impide que viajeros vayan a conocerla y disfrutarla. Está muy cerca de Cala Turqueta. En Macarella y Macarelleta, puedes disfrutar por partida doble con este par de islas hermanas que no podrás olvidar. Se llena muy rápido, porque son calas nudistas, y los aficionados a este movimiento siempre quieren ir allá.

Cala Galdana

Cala Galdana es la favorita de los que viajan en familia y niños a Menorca. Se caracteriza por tener todos los servicios activos y listos para disfrutar. Hay tiendas, chiringuitos, baños, tumbonas y todo lo necesario para tener un día playero de calidad. Lo mejor es su gran extensión de costa, y mide unos 400 metros, donde la arena dorada y el agua turquesa son los protagonistas. Otro atractivo de la cala es su mirador, desde donde la vista es extraordinaria, llena de mucha energía.

Cala Pregonda

El gran punto a favor de Cala Pregonda en Menorca es considerada la más alejada de todo en la isla. Incluso, su arena es diferente al resto, con un tono rojizo bañado en aguas cristalinas. Sin embargo, el parking más cercano está a unos 30 minutos de distancia. Además, su paisaje es tan único, que se compara a un ambiente lunar.

Cala Mitjana

Cala Mitjana es un paraíso que se puede visitar luego de conocer Cala Galdana. A solo 20 minutos de distancia entre ellas, se encuentra una de las mejores creaciones de la naturaleza. Con un ambiente casi virgen, Mitjana se caracteriza por tener arena dorada y agua color turquesa. Muy cerca de ella, también podemos disfrutar de su pequeña hermana, Cala Mitjaneta. El acceso a ellas es rápido y cerca del estacionamiento de la localidad.

Cala Pilar

Esta es una de las calas menos conocidas de Menorca por los visitantes. Sin embargo, entra en la lista como una de las mejores playas de la isla. Aunque es de difícil acceso, la separa un recorrido de 30 minutos desde el estacionamiento más cercano. Lo agradable en este tramo es su hermosa vegetación, que adorna el camino hasta la cala. La arena es color rojizo y el agua es turquesa.

Playa de Binigaus

Es una playa poco conocida en Menorca, por lo que su concurrencia es baja. Esto la hace perfecta para ir a tomar el sol sin que nadie te moleste. A solo 15 minutos del parqueadero de Santo Tomas, por donde debes caminar sobre un sendero lleno de historia. Se caracteriza por tener una arena dorada y aguas color turquesa. Si eres amante del nudismo en playas, esta es la indicada para ti.

Cala Tortuga

Una de las calas más distantes de Menorca, que para llegar debemos caminar durante 45 minutos sobre un sendero. Sin embargo, vale totalmente la pena hacer este recorrido, que se puede tomar como un paseo en la naturaleza, completamente gratis. Forma parte del Área Natural de la Albufera des Grau, una reserva de las biosferas de la UNESCO. Al ser tan complicado su acceso la convierte en una playa remota. Si vas en junio o septiembre podrás decir que es toda tuya.

Cala Escorxada

Es la mejor playa para quedarse y olvidarse del mundo exterior. Es muy aislada y para llegar allí debemos tener de referencia a Cala Mitjana donde estacionas el coche y tras un recorrido de 50 minutos la podrás observar. Al llegar te topas con una arena blanca y aguas color turquesa. Esto es perfecto porque pocas personas van, aunque no hay muchos servicios disponibles, por lo que debes llevar todo.

Cala Morell

Es una de las calas más bonitas de Menorca, gracias a la propia naturaleza que lo rodea, con sus espléndidos acantilados. Es una playa de poca arena, donde tomar el sol es una experiencia única. El agua es cristalina y muy cerca de la zona está la necrópolis de la cultura Talayótica, a donde debes ir sin duda.

Menorca está llena de calas, lo que hace difícil elegir una o alguna de ellas. Lo interesante de todo esto es que hay un estilo para cada visitante. Además, puedes conocerlas con tu familia y disfrutar cada instante en ella o del recorrido. Recuerda llevar todo lo que necesitas para la playa y que nada te detenga.

minurka rent a car
Este verano te quedes sin coche de alquiler.
Reserva hoy tu coche de alquiler sin depósito y sin fianza con todo incluido con el mejor trarto.
Cerrar
Arriba