5 cosas que hacer en Menorca con niños

Índice

Menorca se caracteriza por ofrecer un sin fin de actividades para toda la familia (Aquí te dejamos una pequeña Guía de Menorca en la que te resumimos las mejores actividades para disfrutar de tus vacaciones) . No excluye a nadie a la hora de divertirse y conocer nuevos lugares. Es por eso que, viajar a Menorca con niños es completamente aceptable, especialmente en verano. La comunidad se organiza para brindarle a los visitantes una maravillosa experiencia cultural, llena de pasión, historia y mucha alegría. Conoce todo lo que puedes realizar en esta fabulosa isla, acompañado de grandes y chicos.

Menorca con niños ¿Cuáles son los mejores planes?

No es necesario buscar niñeras o un familiar para que cuiden a tus hijos, mientras planificas tu viaje a Menorca. La isla está preparada para recibirte con toda tu familia, sin importar la edad. Te diremos qué hacer junto a ellos durante tu visita, de forma divertida, variada y muy segura.

Pero como siempre antes permítenos darte un consejo; el mejor medio de transporte al llegar a Menorca es alquilar un coche en el aeropuerto de Menorca evitando colas o altas tarifas de taxi.

Visitar los Faros de Menorca

En la Isla Menorca se encuentran siete impresionantes faros, distribuidos por toda la superficie. Cada uno te ofrece una experiencia individual que no puedes dejar pasar con tus hijos. La aventura de llegar a ellos, subirse hacia la cima y desde allí contemplar todo el paisaje, será una gran experiencia. Debes tener cuidado a la hora de adentrarte en ellos, hablamos de varios metros de alto, aunque siempre tienen señalizaciones para indicar que debes y no debes hacer.

La lista inicia con Sa Farola (en Ciutadella), el faro de Punta Nati, el de Cavalleria, de Favàritx, el de Cap d’Artrutx, el de Punta San Carlos y el de S’illa de l’aire. Sin embargo, te haremos un pequeño resumen de los más interesantes para conocer con niños:

  • Faro Cavalleria. Ubicado al norte de la isla desde donde podrás ver el mejor atardecer, con un gran esplendor, ideal para una foto con los hijos.
  • Faro Favàritx. Aunque tiene un entorno muy vacío en materia de vegetación, es su gran punto a favor. Es perfecto para pasar el día, jugar un poco o simplemente sentarse a descansar. Hay muchas rocas con las que puedes crear tu propio faro. Además, la vista es envidiable.
  • Faro de Punta Nati. Este faro está ubicado en el archipiélago de las Baleares en el Mediterráneo. Su vista es sin igual, y su estructura está acompañada de un pequeño fuerte lleno de historia.

Las mejores playas para ir con niños en Menorca

Definitivamente esta experiencia de viajar a Menorca con niños se puede realizar yendo a las calas de la isla. ¿A quién no le gusta meterse al agua salada? Estas playas en particular son perfectas para estar en la orilla y disfrutar de todo el paisaje. Además, se puede tener una excelente velada familiar, llena de entretenimiento, sol y buena gastronomía.

Su pequeño tamaño las hace ver y sentir muy acogedoras y seguras. También, tienen un estilo muy privado en donde se limita el acceso de personas cuando se excede la capacidad. Además, sus aguas cristalinas, poco profundas, son perfectas para desarrollar actividades acuáticas como snorkel, kayak, entre otros.

Hay calas que son de difícil acceso o que hay que realizar largas caminatas, por lo que hay que tener cuidado con los pequeños de la casa. Para ello te recomendamos estas playas, ideal para viajar con niños:

  1. Playa Es Grau. Ubicada en el Parque Natural s’Albufera des Grau, al norte de la isla. Es de fácil acceso, con sistema de aparcamiento; no es tan onda, pero si es muy cristalina.
  2. Cala Mesquida. Muy cerca de Graus, esta cala cuenta con una gran extensión de arena, aguas cristalinas, color turquesa y poco frecuentada. Al ser virgen, no tiene servicio de comida ni de baño.
  3. Playa Cavalleria. Considerada por los locales como la mejor de Menorca. Tiene aguas turquesas, pero sin ningún tipo de servicio en la zona. Al ser tan tranquila, es la mejor para llevar niños.

Y si eres de los valientes, aquí encontrarás una selección de las mejores playas de Menorca

Ir de parques acuáticos

Un parque acuático es la mejor atracción que los niños pueden disfrutar en Menorca. Lo mejor es que dentro de la isla hay varias de estas atracciones, a un excelente precio y muy seguras. Te mencionamos algunas de ellas:

  • Aqua Center. Ubicado en la urbanización Los Delfines a pocos minutos de la Ciutadella. Está muy bien equipada y se pueden realizar distintas actividades acuáticas dentro del lugar.
  • Aquarock. Ubicada en Cala’n Bosh, ofrece diferentes actividades acuáticas con toboganes y piscinas para los niños. Una de sus principales atractivos es el circuito de Kart, para competir sanamente y divertirse manejando Go Karts,
  • Splash Sur Menorca. Ubicado en Sant Luis, tiene la mejor actividad acuática de la isla. Con toboganes gigantes, un enorme río, actividades extremas y mucho más. Para los padres, este centro tiene sistemas de jacuzzi, recorridos por la zona y más.

Rutas en barco y kayak

Desde cualquier parte de la Isla Menorca puedes contratar el servicio para ejecutar un fabuloso recorrido a las playas más inhóspitas, cercanas a la zona. Lo mejor es que puedes ir en familia, convirtiendo el viaje en toda una experiencia para los niños. Hay salidas desde la Ciutadella, Fornells y Punta Prima.

Otra actividad que los niños van a disfrutar, es hacer rutas en Kayak. Esta disciplina es muy exigente, pero con la ayuda de los padres se convierte en toda una experiencia de vida. Lo mejor es que se pueden alquilar estos medios de transporte a lo largo y ancho de la isla.

Por último, está la maravillosa oportunidad de hacer snorkel en familia. No es para nada una actividad compleja, pero si es necesario la supervisión constante de los niños. Acompañarlos y enseñarles bien cómo funciona esta disciplina.

Viajar a Menorca con niños es una experiencia que van a valorar mucho. Apreciar un hermoso paisaje, cuidarlo y recordarlo. Es necesario que como padres no descuides a los niños, ellos se dejarán llevar por los magníficos paisajes y la emoción de viajar a la zona.

Hacer un escape room en la Mola de Maó

Situada en la entrada al Puerto de Mahón encontramos una de las mayores fortalezas europeas construidas en el siglo XIX con un magnífico trazado y excelente conservación. Su ubicación ofrece bellísimas vistas de la bahía, del litoral y de la salida del primer sol de España. Además de las visitas guiadas con las que descubrir uno de los enclaves estratégicos más importantes de Menorca, también podemos hacer uno de sus sacape rooms y ver cómo los más pequeños resuelven todas las dudas.

minurka rent a car
Este verano te quedes sin coche de alquiler.
Reserva hoy tu coche de alquiler sin depósito y sin fianza con todo incluido con el mejor trarto.
Cerrar
Arriba