La guía definitiva acerca qué ver en Menorca

Índice

¿Qué ver en Menorca? Quizás una de las preguntas más recurrentes que nos hacen los clientes de MinurKa Alquiler de coches en su entrega de llaves. Y es normal.

A pesar de ser una isla famosa por sus playas, Menorca posee infinidad de cosas que ver que uno no se esperaba

Menorca es más que un lugar a donde pasar tus vacaciones.

Es la isla llena de sorpresas que no puedes dejar de disfrutar, sin importar si pasas pocos o muchos días en ella. La diversión y las atracciones de la zona se unen para darte un gran recibimiento y una enorme despedida que no podrás olvidar jamás.

La Isla Menorca tiene numerosas calas, playas, hoteles, restaurantes, tours … un sin fin de opciones para hacer solo, en pareja, familia y con niños. Es momento de conocer todo lo que podemos hacer en Menorca.

Los mejores planes para conocer Menorca

Definitivamente, Menorca tiene una atracción o lugar a conocer en cada rincón. Sin embargo, conocerlas dependerá mucho de tu tiempo en la isla. ¿Cuáles son los mejores lugares a visitar? Aquí te dejamos lo primero que debes hacer al llegar a Menorca:

Los 7 faros de Menorca

En Menorca podrás encontrar 7 hermosos faros ubicados en toda la isla. Aquellos que visitan esta localidad no pueden irse sin haber hecho el recorrido oficial por todos ellos. ¿Qué es lo maravilloso de hacerlo? Aunque cada uno ofrece espléndidas experiencias, si hay algo en común, y es su vista desde la cima.

Desde donde se aprecia mejor la isla, con amaneceres y atardeceres de gran esplendor. Los faros de Menorca más importantes son: Artrutx, Fartaritx y Cavalleria. Te recomendamos ir con tu cámara fotográfica, la mejor idea para posar y tener una imagen para toda la vida en una postal.

Recorre la Ciutadella

Es una ciudad muy importante dentro de Menorca, que esconde grandes secretos que sólo puedes descubrir si la recorres por completo. Puede tomarte todo un día hacerlo, pero vale la pena invertir ese tiempo en un punto tan histórico como este. Desde antiguos monumentos, hasta catedrales, plazas, centros culturales y gastronómicos que aún mantienen tradiciones de siglos.

El casco de la ciudad cuenta con estrechas calles en donde perderse será todo un placer. Una de sus intrigantes salidas es el puerto de Ciutadella, en donde la comida proveniente del mar es una sensación. El mejor momento del día para visitarlo es en pleno atardecer, en donde el brillo, el clima perfecto y la hospitalidad se respira en todo momento.

Visita las mejores playas de Menorca

A lo largo de la costa de Menorca podemos encontrar una playa mejor que otra. Esta perla del mediterráneo nos ofrece belleza natural, un clima veraniego digno de disfrutar solo, en pareja o con la familia. Lo mejor está en su amplia propuesta marina con fabulosas ideas para relajarse y pasarla bien.

Puedes bucear, practicar snorkel, tener una tranquila tarde a la orilla del mar, entre otras opciones. Si quieres disfrutar de las mejores playas de Menorca, estas son las mejor cotizadas: Cala Macarella y Macarelleta. También, están disponibles Cala Turqueta, Binidali, Cala Mitjana, Arenal de Son Saura y Cala en Porter,

No todas estas playas cuentan con fácil acceso o espacio para aparcar el coche, pero si encontrarás fabulosas aguas color turquesa. Sin embargo, por ser calas vírgenes no hay muchos servicios, por lo que debes considerar antes de visitarlas las ganas que tengas de andar.

Mahón, una gran capital

Mahón es la poderosa capital de Menorca, en donde encontraremos una gran cantidad de opciones que visitar y recorrer. Tiene un puerto natural, considerado por los visitantes como uno de los mejores del mundo. Pero esto no es todo, también se pueden encontrar restos históricos como el Bastión de Sant Roc, una enorme puerta que formaba parte de la muralla que protegía la ciudad.

Otra estructura en pie es el ayuntamiento, donde se encuentra el reloj que el propio teniente británico Richard Kane trajo a la ciudad. También, está un órgano que data del siglo XIX, compuesto de 4 teclados y 3120 tubos. Debes estar atento a las programaciones para poder escucharlo sonar en las festividades,

Recorrido gastronómico en Menorca

No es casualidad que Menorca sea Región Gastronómica Europea 2022.

Seguramente has escuchado la frase que dice: “En el mar la vida es más sabrosa”, pero ¿A qué se debe? ¿El clima, la gente es más feliz, el contacto con el agua? Pueden ser muchos factores, pero la gastronomía sin duda es la principal, y en Menorca lo sabemos muy bien.

En la isla se han creado numerosas rutas gastronómicas para enaltecer la cultura de la localidad y satisfacer el paladar de sus visitantes. Desde platos típicos hasta comida internacional, pero no todo es del mar, también hay comidas de tierra que combinan maravillosos sabores locales.

Por otra parte, el tema monetario en la gastronomía da para todos los bolsillos. Desde manjares económicos hasta costosos y muy exigentes. También, se destacan por preparar comidas por determinadas temporadas, por lo que probablemente no comerás lo mismo en invierno que en verano.

Si quieres sentir en tu paladar las raíces de Menorca no puedes perder estos recorridos, como son el del queso, el vino, platos tradicionales y gastronomía del mar. Puedes hacer degustaciones y al final del recorrido elegir el que más te ha gustado y comprarlo. O incluso, hacerlo tu preferido.

Visitar Menorca es todo un reto.

Aquellos que ya la conocen no dejan de venir cada año por más. Incluso, a repetir recorridos y atracciones. Es realmente sorprendente todo lo que puedes hacer en una isla sin tiempo para aburrirte, pero recuerda reservar en Minurka tu coche de alquiler con antelación para evitar sorpresas

minurka rent a car

Este verano te quedes sin coche de alquiler.
Reserva hoy tu coche de alquiler sin depósito y sin fianza con todo incluido con el mejor trarto.
Cerrar
Arriba