Cami de cavalls La vuelta a la isla

Índice

Cami de Cavalls es una entretenida ruta que te permite recorrer toda la Isla Menorca por la costa a tu propio ritmo. Es un sendero histórico dividido en 20 etapas, con vías completamente seguras y señalizadas que muestran todo el esplendor de la zona. Desde sus creaciones naturales hasta el casco de la ciudad. A continuación, conoceremos porque se ha creado y que representa en la actualidad para los lugareños y visitantes.

Pero como es normal, primero déjanos darte un consejo. Si lo que quieres es tener libertad absoluta a la hora de moverte por la isla te aconsejamos alquilar un coche en Menorca y si tienes dudas, aquí encontrarás los consejos acerca cómo alquilar un coche en Menorca

¿Qué es Cami de Cavalls?

Cami de Cavalls se construyó siglos atrás con la finalidad de ser un sendero de acceso rápido a todos los rincones de la isla, como medida de seguridad y defensa de la ciudad. La ruta, para el año 1330, se había convertido en un espacio de protección a caballo, donde los vigilantes debían ir de un lugar a otro para enviar mensajes, alertar sobre invasores, defender de manera incógnita a Menorca, entre otras.

En 1996 se recuperó gracias a la intervención de la Coordinación de Defensa del Camí Cavalls, siendo un espacio importante para la historia de Menorca. En 2010 abrió definitivamente sus puertas al público como ruta turística de la localidad. Actualmente, es el atractivo de mayor envergadura de la isla, por facilitar su recorrido

¿En qué consiste el recorrido por Cami de Cavalls?

Este recorrido tiene una longitud de 185 kilómetros. Se divide en 20 etapas y se pueden realizar como desees. La ruta está perfectamente señalizada por lo que hacerla es muy fácil y cómoda. Alternando tramos a pie, en bicicleta o coche. También, tienes la opción de contratar un servicio completo de un día entero recorriendo el sendero.

Iniciando el recorrido a primera hora del día y retornando al finalizar la tarde. Puedes llegar en coche y hacer parte del recorrido en autobús. Además, te quitas las preocupaciones de la logística personal, sólo ocupándote de la alimentación e hidratación del viaje. A continuación, te daremos los tramos por etapa y que descubrirás en cada uno de ellos:

Etapa 1: Mahón

Iniciamos el recorrido en la capital de Menorca, Mahón. La ruta es de 10 kilómetros y termina en Es Grau. Dura un tiempo aproximado de 3 horas. Es la parte más histórica del recorrido y es perfecto para conocer el pasado de la isla.

Etapa 2: Cabo de Favàritx

Comienza en Es Grau, específicamente en sus playas a la que podemos llegar atravesando un puente de madera. Luego están las calas Tamarells y Sa Torreta. Nos toparemos con un enorme pinar donde descansar será lo único que querrás hacer. Seguimos unas horas y llegamos a Cala Tortuga y Cala Presili, protegidas por un fuerte viento al norte de la isla donde se culmina en Cabo de Favàritx. Este viaje dura 3 horas y equivale a unos 8,6 kilómetros de recorrido.

Etapa 3: Arenal d’en Castell

Parte desde Cabo de Favàritx, muy cerca del Faro de Favàritx. Este camino se hace en coche y nos deja ver una hermosa vista del norte de la isla. No puede faltar en la vía toparnos con cala Pou d’en Calders, una zona de cultivos, hasta llegar a Caminos de Addaia. Pasamos la finca Mongofre Nou y llegamos al destino, el Arenal d’en Castell. Esta etapa dura 4 horas y son 13,6 kilómetros de recorrido.

Etapa 4: Cala Tirant

Son 10,8 kilómetros de recorrido en un tiempo aproximado de 3 horas, donde se inicia en el Arenal d’en Castell y culmina en Cala Tirant. En el recorrido veremos la playa de Son Saura del Nord, la bahía de Fornells, la basílica paleocristiana de Cap des Port y las Salinas de Concepción.

Etapa 5: Binimel-là

Comienza en Cala Tirant y tras 9,6 kilómetros de distancia y 3 horas de recorrido llegamos a Binimel-là. En esta ruta nos toparemos con Cabo Cavalleria, la antigua ciudad romana Sanitja y por último Cala Mica.

Etapa 6: Els Alocs

Un excelente recorrido que dura entre 3 y 4 horas durante 9 kilómetros. Esta etapa nos muestra una gran cantidad de calas como son: Pregonda, Barril y Calderer,

Etapa 7: Playas de Algaiarens

Inicia en Els Alocs y por unos 30 minutos de distancia llegamos a cala Pilar. Dos horas después está Playa de Algaiarens conformada por dos playas vírgenes como son Playa des Tancats y Playa des Bot. Son 9,7 kilómetros de distancia que se hace en un tiempo de 3 horas.

Etapa 8: Cala Morell

Inicia en las Playas de Algaiarens, pero drásticamente cambia a un sendero boscoso que nos lleva a Ses Fontanelles. El camino continúa bordeando el mar con vista a playa de Algaiarens y playa Roja. Finalizamos en una zona turística de Cala Morell. El recorrido dura 1 hora y 30 minutos, que equivalen a 5,4 kilómetros.

Etapa 9: Punta Nati

Son 7 kilómetros de distancia, unas 2 horas de recorrido. Inicia en Cala Morell y termina en Punta Nati. Pasamos por un mirador, el puente de corderos, los antiguos acantilados de Aljibe y terminamos en el faro de Punta Nati.

Etapa 10: Ciutadella

Dura 1 hora y 30 minutos, durante 10,5 kilómetros. En la vía nos encontramos a Cala de Blanes que cuenta con mesa de picnic, perfecta para detenernos. Finaliza con el Faro de Sa Farola hasta llegar a la Ciutadella.

Etapa 11: Cabo de Artrutx

Son 4 horas de recorrido en un tramo de 13 kilómetros. Es la ruta más histórica por recorrer gran parte de la Ciutadella.

Etapa 12: Cala de Turqueta

Se inicia a un kilómetro del Faro de Artrutx hasta llegar a las playas de Son Saura del Sur. Seguimos a Cala Talaier y terminamos en Cala Turqueta. El camino se recorre en 4 horas durante 13 kilómetros.

Etapa 13: Cala Galdana

Dura 2 horas 30 minutos partiendo de Cala Turqueta, pasando por cala Macarelleta y Macarella. Nos encontramos con Cala Mitjana y terminamos en Cala Galdana. Son 6,4 kilómetros de recorrido,

Etapa 14: Santo Tomás

Son 10,8 kilómetros de distancia que se recorren en un tiempo de 4 horas. Empezamos con Cala Galdana y Cala Mitjana, una muy cerca de la otra. Viene un sendero boscoso que nos muestra el famoso barranco de Trebalúger y el de Albarranca. Finaliza el camino en Santo Tómas.

Etapa 15: Son Bou

Durante 2 horas de recorrido podrás conocer en Playa Sant Adeodat, pasando por las playas de Santo Tomás. Combina un camino de dunas y urbanización. Luego, llegamos a Atalis, desembocamos en el torrente de Sa Vall o Son Boter. Por último, pasamos por Es Bec y culminamos en Son bou.

Etapa 16: Cala en Porter

Comienza en Playa de Son Bou hasta Cala Llucalari. También, conoceremos el poblado de Talayótico de Torre d’en Galmés, Son 8 kilómetros de recorrido y 3 horas de distancia.

Etapa 17: Binissafúller

Esta etapa dura 4 horas y 11,8 kilómetros. Comienza en Cala’n Porter hasta el barranco de Cales Coves. Sigue el barranco de Cala es Canutells. Para finalizar, un tramo de asfalto de casi 2 kilómetros hasta s’Argossan y la carretera Binidali. Por último, llegamos a las playas de Binissafúller.

Etapa 18: Punta Prima

Es un tramo que se recorre en 2 horas y 30 minutos, iniciando en la playa Binissafúller. Lo primero que veremos será el paradero turístico de Binibequer Vell. Pasaremos por varias urbanizaciones hasta llegar a Punta Prima.

Etapa 19: Cala Sant Esteve

Comenzamos en Punta Prima hasta llegar a la torre de defensa Alcafar. Seguimos hacia el barranco Rafalet, seguimos hacia una zona pastosa en Son Vilar y llegamos a Cala Sant Esteve. El recorrido es de 7 kilómetros y se hace en un tiempo de 2 horas 40 minutos.

Etapa 20: Mahón

La última etapa de Cami de Cavalls y dura 2 horas. Inicia en Cala San Esteve y seguimos para mirar el Castillo de San Felipe. Veremos Cala Pedrera, y desde allí hasta Mahón son 30 minutos.

Para realizar todas las etapas del Cami de Cavalls es fundamental tener una buena planificación. Cubrir todo el espacio de alojamiento y alimentación. Además, de traslados y tener buena condición física para los caminos complejos. Hay lugares donde no hay hospedaje, pero todo se puede solucionar contratando servicios logísticos que te asistan en el recorrido.

minurka rent a car
Este verano te quedes sin coche de alquiler.
Reserva hoy tu coche de alquiler sin depósito y sin fianza con todo incluido con el mejor trarto.
Cerrar
Arriba