¿Qué hacer en Menorca 5 días?

Índice

Recorrer Menorca en 5 días es una verdadera experiencia de aprendizaje, comodidad, tranquilidad y goce. Con todo este tiempo los viajes y rutas se harán con más calma, e incluso, podrás ir más de dos días a las playas de la isla. ¿Qué más se puede hacer en Menorca en 5 días? Te diremos cómo optimizar tu tiempo en esta maravillosa y espectacular isla española.

Pero antes, permítenos recordarte una cosa. La mejor manera de poder disfrutar libremente de tu tiempo y tus viajes es alquilando un coche con Minurka rent a Car y olvidarte problemas.

Menorca en 5 días ¿A dónde ir?

Con 5 días en Menorca puedes hacer bastante, aunque quienes ya han visitado esta isla recomiendan al menos 7 días como mínimo. Sin embargo, no está mal esta pequeña semana de viaje para disfrutar de muchas actividades, experiencias y oportunidades de vida. Acompáñanos a conocer todo lo que hay en Menorca y cómo pasarla bien estos cinco días:

Día 1: Ruta de faros en Menorca

Uno de los principales atractivos que ofrece Isla Menorca a sus visitantes y una extensa y amplia cantidad de faros en la ciudad. En ellos podrás realizar las mejores fotografías a la vez que disfrutas de sus paisajes, climas y actividades.
Comienza con el Faro de Cavalleria, ubicado en plena costa del norte de la Isla Menorca. También, puedes conocer Faro Favaritx, cuya principal característica se representa por una gran cantidad de acantilados que forman parte del Parque Natural de S’Albufera des Grau.
Un tercer faro es el de Artrutx, ideal para una postal y compartirla en tus plataformas digitales. Una de sus principales características es la hermosa vista de un atardecer ejemplar. Por último, visita Faro Punta Nati, es el más cercano a Ciudadela donde podrás culminar tu recorrido para regresar al centro de la ciudad.

Día 2: Un momento playero y de calas

Para no perder más tiempo e ir a lo mejor de Isla Menorca, el segundo día puede ser el mejor para visitar sus calas. Toma tu mochila, tu mejor traje de baño y comienza este viaje lleno aventuras y cosas nuevas. Comienza en Cala Macarella y Macarelleta a donde puedes llegar en bus, barco o coche particular.

Estas dos calas son las mejores de la zona y se conectan entre sí a través de un sendero al que puedes acceder para dar una buena caminata. También, encuentras a Cala Mitjana y Cala Mitjaneta, consideradas hermanas gemelas por su similitud en arena fina y blanca, sus aguas color turquesa y un paisaje natural de pinos.

Otra de las calas es Turquesa, lleva este nombre por el color de sus aguas. Gracias a su belleza y esplendor, siempre cuenta con muchos viajes que la copan a su máxima capacidad. Por último, está Cala Rafalet, pequeña en tamaño pero grande en opciones. Perfecta para huir de las grandes masas de personas y estar completamente tranquilo, en paz sin ruidos ni preocupaciones.

Día 3: Un recorrido por la Ciudadela

Es la principal ciudad de Isla Menorca en donde encuentras todo lo relacionado a la historia de la zona. Con excelente vida nocturna, bares, restaurantes, paseos y recorridos que te llenan de energía para continuar. Hay catedrales, plazas, puertos, bahías, castillos y fuertes construidos siglos atrás. Puedes hacer un paseo a pie o en bicicleta para tomar otros aires en tu visita.

Aunque no te tomará todo un día recorrerla, si puedes darte un buen tiempo en cada parada de historia, descanso o alimentación. Siempre recomendamos hacer este viaje lo más cómodo posible en materia de ropa, calzado e hidratación. Especialmente en verano donde la demanda es alta, al igual que el clima.

Día 4: Recorrer Mahón

La capital de Menorca esconde grandes rincones que puedes visitar y disfrutar en pareja, solo o con tu familia. Con un poco más de 28 mil habitantes, esta zona cuenta con buenos espacios de esparcimiento cultural, recreativo y gastronómico. Es la principal zona de fiesta de la isla, a donde locales y visitantes recurren a una buena noche de música, bebidas y relaciones sociales.

En Mahón puedes visitar el Museo de Menorca ubicado en el viejo convento, donde su principal muestra son objetos prehistóricos. También, para los creyentes está la iglesia de Santa María donde se encuentra un impresionante órgano que data del siglo XIX. Otro atractivo es el fuerte de Malborough, que se caracteriza por contener los restos arqueológicos Talati de Dalt,

Día 5: Ir al pueblo de Binibeca

Este pueblo está habitado por pescadores quienes gustosamente abren las puertas de su localidad para enseñarte todo este arte de pescar. Lo mejor que hacer en Binibeca es perderse a través de sus calles y caminos, en donde el visitante se sorprenderá de todo lo que puede encontrar. Es silencioso, con buena gastronomía marítima y unos habitantes muy agradecidos.

Cerca del pueblo hay una playa llamada Binibèquer Nou. También, cuenta con algunas calas muy cercanas como Binissafúller, Binidali y Biniancolla. Puedes cambiar un poco tu estadía y quedarte en esta localidad donde la tranquilidad abunda.

Viajar a Menorca por 5 días es gratificante porque puedes recorrer y conocer numerosas zonas. Además, si eres playero y solo quieres estar en sus calas, puedes hacerlo todos los días, considerando que a cada rincón que mires hay un lugar donde darse un buen chapuzón.

minurka rent a car

Este verano te quedes sin coche de alquiler.
Reserva hoy tu coche de alquiler sin depósito y sin fianza con todo incluido con el mejor trarto.
Cerrar
Arriba