Qué hacer en Menorca 3 días

Índice

La Isla Menorca se ha convertido en el principal atractivo turístico de España, gracias a sus numerosas actividades. Sin importar la época del año, esta hermosa isla abre sus puertas a locales y extranjeros que quieren divertirse y pasarla muy bien. ¿A dónde podemos ir si tenemos solo tres días disponibles? Si crees que es poco o mucho, no te preocupes, nosotros te diremos dónde invertir mejor tu tiempo.

Para nosotros lo ideal es venir 7 días y descubrir todo lo que te ofrece la isla, pero sabemos que no todo el mundo puedo. Ya sea por una escapa o para disfrutar un fin de semana largo o romántico te podemos asegurar que Menorca es el destino ideal. Eso si, no te olvides de alquilar tu coche

Menorca en 3 días ¿Qué lugares visitar?

Si buscas que hacer en Menorca 3 días, seguramente lo encontrarás. Sin embargo, te quedarán ganas de regresar por más tiempo y recorrer otros rincones. De momento, te daremos dos opciones a donde debes ir si tu estadía es limitada, para que disfrutes a lo grande esta fabulosa isla de España. A continuación te proponemos 3 rutas,una para cada día.

Ruta 1: Partiendo desde la Ciudadela

La ciudadela de Menorca es la principal ciudad de la isla. Recorrerla, es transitar por su esencia e historia local. Puedes iniciar la ruta en la Catedral de Santa María, que puedes identificar por su arquitectura gótica. Es originaria del siglo XIII y debajo de ella existe una mezquita que puedes visitar y conocer directamente.

Otro atractivo es la capilla de las Ánimas, una espectacular obra de arte que encontrarás dentro de esta iglesia. Seguimos caminando y nos topamos con la Plaza de Borne, ubicada en pleno centro de la ciudad. Este lugar conmemora en su obelisco la victoria de los lugareños ante los turcos, en una guerra efectuada en el año 1558.

Más adelante se encuentra el Museo Municipal que debes recorrer para conocer la historia de la isla. También, consigues el Castillo de San Nicolás, utilizado como un fuerte en el siglo XVII. Continuamos hasta el puerto de Ciudadela donde la tranquilidad y la paz es natural.

Al siguiente día puedes empezar tu mañana de playa visitando las Calas Turqueta y Macarella. También, puede ir a Cala Galdana y Cala Mitjana; ambas muy cercana a Isla Menorca. Para el tercer día, puedes hacer una ruta muy histórica yendo al punto más elevado de la ciudad llamado Monte Toro.

Recorre el interior del santuario de la virgen y realiza la ruta completamente gratis. Sigues con el Parque Natural de S’albufera des Grau a donde puedes llegar en un viaje de 30 minutos en coche. Allí tienes la oportunidad de hacer senderismo, observar aves o simplemente contemplar la naturaleza.

Puedes finalizar tu día visitando el puerto de Mahón donde hay un ambiente nocturno totalmente vivo y a disposición de los visitantes. Esta es la mejor manera de finalizar tu viaje de tres días a Menorca.

Ruta 2: Partiendo desde la Binibeca

Esta ruta es bastante emblemática porque Binibeca es un pueblito dentro de Menorca, ubicado al sur. Aunque se recorre fácil y rápido, no puedes dejar de conocerlo. Luego, están sus playas consideradas las más largas de la isla conocidas como Son Bou. Lo mejor es que allí puedes encontrar comida, descanso y diversión.

Cerca de sus playas están ubicadas dos de las comunidades más importantes de Menorca, como son: Torre d’en Galmés y Torralba d’en Salort. Al finalizar este primer día, tranquilamente puedes hacerlo en Cala en Porter, donde disfrutas de sus aguas, restaurantes y bares.

El segundo día nos vamos a la costa norte de Menorca. En esta zona hay actividades acuáticas muy entretenidas como viajes en kayak disponibles en la bahía de Fornells. Sigues hasta Monte Toro para ver la ciudad desde lo más alto. Al bajar, puedes pasar por un exquisito mercadillo de bocadillos y dulces llamado Mercadal. Luego, puedes contratar los servicios para hacer una excursión en sus playas, especialmente la perla de Pregona. Por último, llega al Faro de Cavalleria a ver el atardecer,

El tercer día lo podemos pasar en las Calas Turqueta, Macarella y Macarelleta; por último, visitar los hermosos restaurantes de la zona y cenar con un platillo típico de la localidad para irnos con un gran recuerdo de Isla Menorca.

Recomendaciones para tu ruta de tres días en Menorca

Si quieres optimizar tus 3 días en Menorca lo ideal es programar cada visita y parada. Considerando el corto tiempo, debes tener un plan para cada ruta. Esto incluye paradas, descanso, sitios a visitar, dónde comer en Menorca, entre otros. Es fundamental tener un coche que te ayude a minimizar los recorridos, porque hacerlo con un transporte público depende mucho de esos horarios de salida.

Con respecto a la vestimenta, procura que sea bastante cómoda (si viajas en verano). Esto incluye calzado, medias, ropa interior, lentes de sol y bloqueador en caso de tener piel sensible. Es necesario contar con efectivo para pagos más rápidos y puntuales. Y, por último, nunca salgas de tu habitación sin llevar un traje de baño puesto o en el equipaje. Nunca sabes cuándo debes usarlo para bañarte en sus fabulosas aguas.

Es necesario que sepas a donde ir y conozcas bien las tarifas de los servicios a pagar. Sin embargo, siempre recomendamos contratar tour o paseos con anticipación y apartar tus cupos. Especialmente en temporada alta donde los recorridos siempre van a su máxima capacidad. Si está en tus posibilidades de viajar a Isla Menorca por mayor tiempo, no lo dudes, es un destino que vale la pena conocer de extremo a extremo.

minurka rent a car

Este verano te quedes sin coche de alquiler.
Reserva hoy tu coche de alquiler sin depósito y sin fianza con todo incluido con el mejor trarto.
Cerrar
Arriba