Quieres venir a Menorca pero no sabes qué mes el mejor. Seguramente la variación de precios o la alta gentrificación en los meses de temporada alta te dan vértigo y estés aplazando tu viaje a Menorca, la isla de aguas turquesas más de lo que querrías.
Pues hoy te vamos a descubrir qué mese son los mejores para viajar a Menorca y sus ventajas.
¿Preparados?
Los mejores meses para visitar Menorca en vacaciones son de abril a septiembre, olvidando agosto que hay un volumen muy alto de turista, ya que en estos meses el clima es cálido y seco, ideal para disfrutar de las playas y las actividades al aire libre. Además, durante estos meses se celebran varios eventos y festivales en la isla, lo que aumenta la oferta de entretenimiento. Sin embargo, también es posible visitar Menorca en primavera y otoño, donde el clima es más fresco y las playas menos concurridas. Los meses de invierno son menos recomendables debido a que el clima es más fresco y las playas están menos concurridas
Visitar Menorca en abril
En abril, el clima en Menorca comienza a calentarse y se vuelve más agradable para las actividades al aire libre. Sin embargo, las playas todavía pueden estar bastante vacías y el agua del mar todavía puede ser fría. En cuanto a los vuelos, la mayoría de compañías empiezan de nuevo a trabajar, por lo que podrás encontrar ofertas de lanzamiento muy económicas.
Por último, y no menos importante, los coches de alquiler en el aeropuerto de Menorca tendrás precios asequibles ya que la demanda aún no es muy elevada y podrás encontrar alguna ganga
Qué puedes hacer en abril en Menorca
Abril es un mes aún no muy caluroso y seco, por lo que es ideal para disfrutar de la naturaleza y de largas excursiones por Camí de Cavalls o descubrir la Menorca talaiótica sin muchos turistas. Explorar los parajes naturales de la isla, como la Reserva Natural de S’Albufera d’Es Grau, donde se pueden ver las últimas migraciones de aves. Si eres de los que les gusta el agua más fría que templada, seguro que aprovecharás la soledad de las playas para darte un buen baño
También podrás aprovechar para visitar los pueblos y ciudades históricas de Menorca, como Ciutadella, Mahón y Alaior, y admirar la arquitectura tradicional de la isla, v isitar los museos y galerías de arte de Menorca .
Y ,si el año lo permite, podrás asistir a la desconocida, pero muy interesante, Semana Santa, con procesiones y otras celebraciones religiosas.
Por último, abril es el mes donde la mayoría de restauradores abren de nuevo sus puertas por lo que podrás disfrutar tranquilamente de la gastronomía típica de Menorca en los restaurantes y bares de la isla.
Visitar Menorca en junio
En junio, el clima en Menorca es cálido y agradable, y el último mes de verano sin masificación turística, lo que hace que sea un mes ideal para disfrutar de las playas y las actividades al aire libre como de la mayor fiesta de la isla; Sant Joan.
Podemos decir que el 24 de junio, Sant Joan, es la fecha que termina la temporada medio-baja, por lo que si visitas la isla antes de esta podrás encontrar hoteles y aviones a muy buen precio. Al igual, si vienes en barco, seguro que encontrarás ofertas muy interesantes en alquiler de coches en Mahón
Gracias a su clima, principios de junio es el mejor mes para disfrutar de las playas más famosas como Cala en Turqueta, Cala Macarella, Cala Mitjana, sin tener que apresurarse para encontrar sitio entre turistas. La temperatura del agua ya habrá subido y es un mes ideal para practicar deportes acuáticos, como el buceo, el esnórquel y el paddle surf.
Pero por si una cosa destaca junio son por las primeras fiestas patrimoniales y más emblemáticas de la isla, Sant Joan. Ciutadella se transforma durante dos dias en un espectáculo único donde podrás ver más de 200 caballos “botant” en la Plaça d’es Cargol y las calles repletas de gente con su Pomada o gin amb llimonada, abriendo las puertas de sus casas y sus patios compartiendo momentos únicos.
Visitar Menorca en julio
Julio ya es un mes de temporada alta. Hoteles, y agencias de coches de alquiler de Menorca cómo Minurka ya están “a tope” por lo que si quieres venir este mes te recomendamos que organices el viaje con previsión.Pero es un mes ideal para venir a Menorca con niños
Este mes tiene infinidad de cosas que hacer: visitar sus pueblos, pasear por sus mercadillos artesanales de verano, disfrutar de sus playas…Todo depende si vienes a Menorca 5 días o si tu viaje a Menorca es de 7 días o más.
Visitar Menorca en septiembre
Personalmente, el mejor mes para venir a la isla. El turismo de agosto ya se ha ido, tanto los precios de vuelos, hoteles y coches de alquiler están más baratos que agosto y ya no hace el calor asfixiante del mes anterior.
El único mes que podrás hacer actividades al aire libre cómo en abril o volver a disfrutar de las playas más famosas si tener que despertarte a horas intempestivas.
Visitar Menorca en octubre
Con el cambio climático, el buen tiempo y las cálidas temperaturas se están alargando, haciendo de octubre un mes muy bueno para visitar Menorca.
Si es verdad que gran cantidad de negocios empiezan a cerrar aún encontrarás mesa libre en los mejores restaurantes y una gran variedad de actividades deportivas y culturales para realizar en la isla. Además, tanto las compañías aéreas como hoteles tienen ofertas irresistibles
Visitar Menorca en noviembre
Visitar Menorca en noviembre es descubrir una faceta única de esta joya del Mediterráneo, lejos del bullicio del turismo estival. La isla se sumerge en una tranquilidad serena, con temperaturas suaves que invitan a paseos por sus calles empedradas y playas casi privadas. Es un momento ideal para los amantes de la naturaleza y la fotografía, ya que el paisaje otoñal tiñe de colores cálidos la flora local y ofrece una luz excepcional. Además, las festividades locales y la gastronomía de temporada brindan una experiencia cultural auténtica y enriquecedora. Menorca en noviembre es, sin duda, un secreto bien guardado para un retiro relajante y una inmersión cultural profunda.