Qué ver en Mercadal

A solo 21 kilómetros de Mahón se encuentra esta hermosa localidad de casas encaladas y aires pintorescos que te recomendamos visitar en tu escapada a Menorca.

Mercadal es un precioso pueblo blanco muy típico de la isla con tejas de color tierra y que rodea a su famoso mercado medieval que se organiza los jueves. La mejor forma de llegar hasta él y visitarlo es con un coche de alquiler que puedes conseguir en la isla u online.

Mercadal, un pueblo a los pies de Monte Toro

Dice la leyenda que el origen del nombre de la montaña procede de la creencia de que, años atrás, un toro salvaguardaba la cima impidiendo el paso a todo aquel que pretendiera acercarse. Si embargo, otra versión del origen del nombre de la simbólica montaña, y es que su nombre procede de “tor”, que según parece, en árabe haría referencia a la altura, con lo que al-tor” vendría a significar “la altura”, “lo elevado“.

Mercadal se ubica en las faldas de Monte Toro, desde donde puedes observar una impactante panorámica de la isla. Es allí donde se encuentra una de las bellezas arquitectónicas del lugar: el Santuario Virgen del Toro.
A pesar de ser un lugar pequeño y no tener mucho por visitar, su ubicación es perfecta para visitar otros lugares de interés de la isla. No obstante, estos son algunos de sus imprescindibles

Qué ver en Mercadal

Vista del molino

Como si de los de Don Quijote se tratara, se alza un tradicional molino en el horizonte al norte de la localidad. Muy bien conservado y con todos sus elementos originales, crea el escenario perfecto para una foto de infarto.

Subida al Toro y visita su santuario

El edificio data del siglo XVIII y en su interior alberga una imagen tallada en madera de la virgen del Toro, la patrona de Menorca. Gracias a su privilegiado enclave a la falda de uno de los montes más hermosos de Menorca, la naturaleza que rodea a Mercadal es exuberante y hermosa. Digna de que hagas un parón y te deleites en contemplarla.

Carrer Mayor de Mercadal

La calle mayor te llevará hasta el molino. Pasear por ella ya es un atractivo en sí mismo dado su empedrado y casas encaladas. L Iglesia Parroquial de Sant Martí, que data del siglo XIV te espera al final de la calle.

Carrer de Ciutadella

En esta calle se encuentra un depósito de agua de lluvia mandado a construir por el primer gobernante inglés Richard Kane, con el que suministraba agua a su ejército. Toda una joya histórica que no te puedes perder.

Recuerda que la mejor opción para visitar un lugar como esta isla es alquilando un coche que te deje recorrerla a tu aire y sin esperas. Disfrutarás Menorca al máximo y con total libertad

Minurka, tu empresa de alquiler de coches de confianza
Disfruta de las mejores condiciones en alquiler de coche.
Reserva hoy tu coche de alquiler sin depósito y sin fianza con todo incluido con el mejor trarto.
Cerrar
Arriba