Qué ver en Es Castell

Es Castell es un precioso municipio situado al este de Menorca, a escasos 4 kilómetros de Mahón y famoso por su encantador puerto Cales Fonts y sus edificios militares.

Vamos a ver una pequeña guía de todo lo que puedes hacer en Es Castell y los lugares que puedes visitar. Encontrarás desde asombrosos enclaves repletos de historia hasta una bonita cala portuaria para terminar el día con la mejor de las vistas al mar:

6 lugares que no te puedes perder en Es Castell

Pasear por el pueblo de Es Castell:

La magia de sus calles ya es motivo más que suficiente para incluir este bello rincón en tu itinerario. La ciudad cuenta con un bonito puerto y emblemáticos edificios. Si pones atención encontrarás pequeños detalles escondidos entre sus casas, como dibujos en forma de mosaico y blancas fachadas que nos trasladan a otro tiempo.

Visitar el fuerte Marlborough:

Este fuerte que todavía cuenta con artillería antigua, es uno de los sitios más frecuentados de Es Castell. Las visitas guiadas además te informan de parte de su pasado, lo que convierte esta actividad en algo todavía más divertido, en especial para los amantes de la historia y la cultura bélica. Cuenta además con hermosas vistas en su punto más alto, desde donde podrás contemplar la entrada al Puerto.

Perderse en el Castillo de San Felipe:

En la orilla sur de la bocana del puerto de Mahón, se levantó a mediados del siglo XVI, el castillo de San Felipe para oponerse a los periódicos ataques de la escuadra turca en el Mediterráneo.

Al igual que el fuerte Marlborough este castillo está repleto de historia, acabados antiguos y elementos bélicos. Cuenta con diferentes pasadizos y lugares secretos, el lugar perfecto para los amantes de la aventura.

Enamorarse del Talaiot de Trebaluger:

Descubre parte de la Menorca Talaiótica visitando el talayot de Trebaluger.

Un Talaiot es una construcción uniforme y prehistórica conservada en un estado aceptable hasta el día de hoy. Hablamos de uno de los monumentos más antiguos de la isla (y de toda España) además de una edificación que impone respeto solo con mirarla. Declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y con horario de visitas restringido, es uno de esos parajes que marcan un antes y un después en nuestra vida al contemplarlo.


Descubrir en el Museo militar de Menorca:

Por solo 3€ que cuesta la entrada podemos disfrutar en vivo de algunos objetos que se han conservado desde la presencia de los ingleses en la isla, además de armamento militar antiguo. Situado muy cerca de Mahón, el pueblo quesero de Menorca y otro de los enclaves que los propios visitantes recomiendan a sus amigo

Pasear por el Puerto de Cales Fonts:

Una cala portuaria rodeada de deliciosos restaurantes donde disfrutar de la gastronomía Menorquina. Los propios visitantes recomiendan pasear por el puerto para relajarse antes de cenar y a ser posible, sentarse en una de las terrazas con vistas a Cala Fonts, donde se puede disfrutar de música en directo a pié de mar. Una velada estupenda para poner fin a un mágico día de vacaciones en Es Castell y cargar pilas ¡Para el que vendrá mañana!

Si te ha interesado esta guía de Ferreries, también te puede interesar seguir leyendo

Minurka, tu empresa de alquiler de coches de confianza
Disfruta de las mejores condiciones en alquiler de coche.
Reserva hoy tu coche de alquiler sin depósito y sin fianza con todo incluido con el mejor trarto.
Arriba