Que ver en Ferreries

Índice

Ferreries, el pueblo de interior menos conocido de Menorca pero con un encanto especial. Sigue leyendo y descubre todos sus rincones.

Descubre Ferrerías con tu coche de alquiler

Ferrerías se encuentra a 28 kilómetros del aeropuerto de Menorca, o lo que es lo mismo, a media hora en coche. A su vez también se ubica a 20 minutos del puerto de Ciutadella. Su distancia con los lugares clave de desembarco de la isla lo convierte en uno de los pueblos ideales para visitar en coche de alquiler, ya que de esta manera te será mucho más fácil y cómodo ir y volver para disfrutar sus maravillas.

Recuerda que en Minurka podrás alquilar un coche en Ciutadella y recogerlo directamente en el Puerto de Ciutadella sin colas, con los que aprovechar al máximo tus vacaciones. Pero ahora ¡Vamos con la magia de Ferrerías y sus asombrosos sitios para visitar!

La magia de Ferrerías

Ferrerías es uno de los pueblos de Menorca menos conocidos por el turismo, pero no por ello debes dejar de visitar y descubrir sus encantos.

Una de sus características son sus calles peatonales con fachadas pintadas de blanco con el fin de conservar algo de frío en los meses de verano y jardineras decorando las aceras. Se trata de un pueblo de interior, pero cuenta con una de las playas famosas de Menorca en su término municipal, Cala Galdana.

Ferreríes, capital del Calzado de Menorca

Durante años Ferrerías ha sido una potencia manufacturera de calzado y bisutería, dos oficios que, aún hoy, son clave en la economía de la región.

En su polígono podrás visitar las fábricas – tiendas de marcas con prestigio como Mascaró o Ría encontrando ofertas únicas.

Ferreríes paraíso de los celíacos

Si eres celíaco o intolerante al gluten, estás de suerte. Ferrerias sin gluten es una iniciativa del ayuntamiento junto a la Asociación de Celíacos de Cataluña con la intención de convertirse en capital baleares de ciudad sin gluten y son muchos los establecimientos y restaurantes que te ofrecen comida libre de gluten. Entre ellos destacamos los restaurantes de Binisués o Loar (també hotel) y el obrador artesano del mestre artesà Lluís Febrer dónde podrás comprar exquisitas ensaimadas sin gluten.

Qué ver en Ferrerías

Vamos a ver algunas de las cosas más divertidas que puedes hacer en Ferrerias con tu coche de alquiler:  

  • Sus playas: En Ferrerias encontrarás dos playas principales: Cala Mitjana, situada en pleno bosque y Cala Galdana, ubicada en la urbanización con el mismo nombre. Existen otras muchas playas en Ferrerías y aunque estas dos son nuestras favoritas, te animamos a visitarlas todas y elegir ¡La que para ti se lleva el primer puesto! 
  • Iglesia de Sant Bartomeu: Cómo no podía ser de otra manera esta preciosa iglesia construida durante los siglos XVII y XVIII es de un bello color blanco inmaculado. Cuenta con 8 capillas y en su interior encontramos la talla de San Bartolomé, una figura digna de admiración para los amantes del arte, sean o no creyentes.  
  • Plaça de la Peixateria: Esta plaza adoquinada se encuentra en pleno corazón de Ferrerías, más concretamente en la calle San Bartolomé. Es uno de esos lugares con encanto que nos recuerdan a nuestra infancia y nos conectan al momento con la cultura de Menorca. En esta plaza también encontrarás uno de los dos pozos que dotaba de agua dulce a los habitantes del pueblo años atrás. 
  • Festes de Sant Bertomeu: Fiesta mayor de las más divertidas de Menorca con su jaleo o su tradicional torneo de «tir de piñol».
  • Viernes a la fresca: Todos los viernes de verano por la tarde el pueblo se llena de escenarios de los que disfrutar de actuaciones
minurka rent a car
Este verano te quedes sin coche de alquiler.
Reserva hoy tu coche de alquiler sin depósito y sin fianza con todo incluido con el mejor trarto.
Cerrar
Arriba