Descubre los pueblos de Menorca más relevantes

Índice

Menorca es una isla que se caracteriza por combinar diferentes tipos de escenarios en un mismo territorio. Hay calas con aguas de color turquesa, estructuras prehistóricas, una gastronomía de siglos y numerosas actividades por hacer: rutas, tour, viajes internos, caminatas, entre otros. Cada uno de estos atractivos lugares están distribuidos en los pueblos de Menorca. ¿Quieres conocerlos? Adentrémonos en estos mágicos espacios que Menorca nos ofrece con todo el sabor y confort que la destaca.

Los 7 mágicos pueblos de Menorca ¿Qué hacer en ellos?

En Menorca encontramos nueve pueblos llenos de encanto, dispuestos a ofrecer un sin de oportunidades a quienes lo visitan. Desde fabulosas playas, acogedores hoteles, la mejor comida del mar y una atención de primera. Además, de recorridos llenos de diversión, entretenimiento y aprendizaje.

Descubrir qué esconden cada uno de ellos puede ser una alternativa a un día de playa y un complemento ideal a nuestra guía de Menorca. Recuerda que el transporte público no es la mejor solución para moverte por la isla, por lo que recomendamos alquilar un coche en el aeropuerto de Menorca

¿Cuáles son estos lugares? Veamos todo lo que tienen los pueblos de Menorca:

Mahón

Es la principal ciudad de Menorca y encabeza la lista de sus pueblos. Es la capital de la isla, donde se concentran la mayor cantidad de actividades y atractivos turísticos. Lo que todos buscan ver en Mahón es un puerto natural que mide 5 kilómetros de extensión, el puerto natural más grande de Europa. Es considerado de los mejores del mundo por su método de trabajo, lo concurrido y todo lo que allí podemos encontrar.

Sus calles son estrechas y aún conservan ese antiguo estilo. Las viviendas tienen un diseño señorial y los edificios han mantenido el concepto histórico de la isla. Con estas edificaciones y construcciones, en Menorca se puede respirar un aire de siglos atrás. Lleno de cultura originaria, pero con pequeños destellos modernos.

Mahón es considerada una cosmopolita, pero que aún mantiene viva su historia y tradición; por ejemplo, la gastronomía que se ha traspasado de generación en generación facilitando la creación de deliciosos platillos. Dentro de los atractivos que hay en este pueblo destaca el Museo de Menorca, La Iglesia de Santa María, La Fortaleza de la Mola, el Ayuntamiento, La Casa Consistorial y el Bastión de Sant Roc

Ciutadella

La Ciutadella es un pueblo de Menorca que aún conserva su historia intacta. Se puede apreciar por sus calles de piedra, muy estrechas, con casas de color blanco que le brindan encanto a la zona. Lo más interesante de este lugar es su doble ambiente: por la mañana se dedica a ser un muelle pesquero y deportivo; cuando cae la noche enciende sus luces para transformarse en todo un centro de entretenimiento y ocio.

Para conocer sus raíces e historia, la Ciutadella cuenta con un centro histórico que irradia una energía incomparable. Y no es para menos, esas calles fueron transitadas por valientes y guerreros en épocas pasadas que buscaban defender a Menorca. Otro atractivo es el Castillo de San Nicolás, La Plaza de Ses Voltes, un puerto natural, el Ayuntamiento de Ciutadella, la Calle Central y la Catedral Central del pueblo,

Binibequer Vell

Binibeca es un hermoso pueblo en donde predomina la paz y la tranquilidad a toda hora. Es el lugar perfecto para ir a descansar, sin salir de sus calles. El mar está muy cerca, y se ha convertido en el único sonido que se escucha por sus alrededores. Se respira un ambiente 100% mediterráneo, en donde tomarse una buena copa de vida y comer los manjares del lugar, es su mayor atractivo.

Ferreries

Este es un pueblo muy fácil y rápido de recorrer, pero en cada rincón habrá algo que te sorprenderá. Aunque su extensión de terreno predomina el plano, si tiene un par de elevaciones que no son comunes en la isla. Esto la hace ser una especial.

El pueblo de Ferreries lleva este nombre porque en tiempos pasados era el lugar donde predominaba el oficio de la herrería. Además, tiene dos zonas, una antigua y otra moderna, que ha sido ensanchada pensando en el futuro de la isla.

Es un pueblo que alberga las mejores playas de Menorca, con un enorme potencial en la manufactura de bisutería y calzado.

Fornells

Es un pueblo pesquero de Menorca donde la gastronomía marítima es su principal atractivo. En el lugar la tradición de pescar y preparar alimentos del mar se ha mantenido por años. Haciendo que propios y visitantes no se vayan de Menorca sin antes probar una caldereta de llagosta.

También, se encuentra La Torre de Fornells desde donde se puede tener una espléndida vista del lugar.

Mercadal

Mercadal es un pueblo considerado el punto más céntrico de la isla. Es llano y con excelentes vías de acceso al lugar. Tiene una gran montaña a su alrededor conocida como El Toro desde donde podrás ver una panorámica de toda la isla.

En su cima se encuentra un santuario que data del siglo XVII. Desde allí se venera a la virgen, también se hacen peregrinaciones y se bendice al pueblo. Además, puedes ir a las celebraciones de San Martín donde hay caballos bailarines.

Castell

Es uno de los pueblos de Menorca que más historia de guerra y defensa. Lleva su nombre por el castillo de San Felipe, una construcción hecha de forma estratégica para protegerse de los invasores. Esta parte de la isla aún mantiene estructuras inglesas de cuando Menorca era colonia británica. Hay plazas, arquitectura, edificaciones, casas, entre otras.

Los pueblos de Menorca forman parte del atractivo general de la isla. Junto a las calas y la ruta Talayótica, se hace indispensable conocerlas. Además, de quedarse una noche en sus hoteles, comer la gastronomía de cada lugar y disfrutar de la cultura. Es un excelente plan hacer este recorrido de los pueblos y llevarse una experiencia general de Menorca.

Alaior

A 15 quilómetros de Maó encontramos el pueblo de Alaior. En él podrás visitar los «tejados» de su iglesia o visitar un búnquer restaurado de la guerra.

Además, podrás visitar una de las últimas galerías de arte contemporáneo abiertas en Menorca, LÖAC

minurka rent a car

Este verano te quedes sin coche de alquiler.
Reserva hoy tu coche de alquiler sin depósito y sin fianza con todo incluido con el mejor trarto.
Cerrar
Arriba