Qué hacer en Menorca en 7 días

Índice

Si tienes toda una semana para visitar la Isla Menorca, entonces estás de suerte. A continuación te vamos a descubrir qué hacer a Menorca en 7 días.

Durante todo este tiempo podrás disfrutar de las mejores playas, calas, gastronomía y experiencia que esta ciudad puede darte. Con maravillosas oportunidades de relajarte, descansar y festejar. ¿A dónde ir durante siete días en Menorca? Esto es lo que debes hacer. En el caso de que tu estancia sea de menos días, te recomendamos que visites nuestra guía de Menorca de 3 días o qué hacer en Menorca 5 días

Qué hacer en Menorca en 7 días: Todo lo que puedes hacer en una semana

Ante una gran cantidad de días en Menorca, las opciones y el tiempo te sobrarán. Incluso, pasar más días playeros, alojarte en diferentes localidades y recorrer varios establecimientos. Comencemos el día en:

Mercadal y visita panorámica de Menorca desde Monte de oro 

En el centro de la isla encontramos el tranquilo pueblo de Mercadal, Este espacio contempla numerosas propuestas para comer y o descubrir la vida agrícola de la isla. En Mercadal encontrarás algunos de los mejores restaurantes de Menorca o toda su calle peatonal repleta opciones a degustar y beber. Lo mejor, y como todo en la isla, siempre queda cerca una playa o cala.

Desde el pueblo podrás subir a Monte Toro donde tendrás la mejor vista de Menorca. Desde una puesta de sol hasta el atardecer; o simplemente, ser impactado por la cálida brisa.

Si el tiempo te lo permite te recomendamos que visites el resto de pueblos de Menorca , ya que cada uno de ellos esconde muchas maravillas

Excursión en barco

Su tu cartera puede permitírselo, no puedes irte de Menorca sin realizar una excursión en barco. A lo largo de la isla encontrarás diferentes opciones y alternativas, pero los puertos con más servicios para el alquiler de barco son el Puerto de Maó, Fornells, Ciutadella o Cala Galdada.

Las tarifas varían desde 40 hasta 200 euros, dependiendo de las condiciones. Pide rutas largas o cortas, todo dependiendo de tu itinerario y presupuesto. También, incluye recorridos en kayak y combina deporte con naturaleza. Si quieres pagar menos, ubica a otros viajeros o anótate en el crucero y comparte el traslado.

Visitar las playas más salvajes de Menorca

Si visitas Isla Menorca en verano, seguramente la playa estará presente cada día de tu estancia. Sin embargo, este es el plan de todos los viajeros de esta época. Para ayudarte a no perder ni un segundo de sol y arena, te diremos cuáles son las zonas menos concurridas cuando hay calor de sobra:

  • Son Saura, Es Banyuls
  • Cala des Tamarells
  • S’Escala
  • Son Bou, Talis
  • Cala Mica

Aventuras en Isla Menorca

Menorca es mucho más que sol y playa, y el turismo activo lo está descubriendo con el Camí de Cavalls como referente, ya sea en BTT o a pie/ corriendo.

A lo largo de la costa podrás encontrar un buen abanico de empresas de actividades acuáticas para alquilar un paddel surf, excursiones en Kayak, rutas de snorkel y mucho más

Otra opción es dar un paseo a caballo por las costas de Menorca o navegar por la bahía de Ill d’en Colom, considerada como una ruta media de recorrido.

Mahón y el puerto natural más grande de Europa

La capital de Menorca es una ciudad que nos enseña porque la isla es tan visitada, y nos cuenta una historia cultural, arqueológica y arquitectónica que no puedes dejar de visitar. Repleto de fortaleces que para la época se convirtieron en los defensores de España. Además, de plazas con reconocimientos a héroes nacionales, museos con obras invaluables y un ambiente de tranquilidad.

Las calas de anuncio de Menorca

Las calas de Menorca se caracterizan por tener ser mágicas en esplendor, estadía y comodidad. Además, de una perfecta combinación de colores donde el turquesa siempre predomina. A continuación, te mostramos las mejores de la isla y porque debes conocerlas:

  1. Cala Pregonda. Ubicada al norte de Menorca, ideal para hacer snorkel. Es la preferida de las embarcaciones de excursiones a donde llevan a los visitantes. Aunque es solitaria, está llena de energía.
  2. Cala Escorzada. Ubicada al sur de la isla, es la más retirada de la zona. Hay que recorrer hasta una hora de camino, siendo positivo la poca frecuencia de usuarios. 
  3. Cala Presili. Al norte de Menorca, muy cerca de la Cala Tortuga. Esta playa tiene como principal atractivo el Faro y forma parte del Parque Natural de la Albufera des Grau.
  4. Es Talaier. Es una playa al sur de Menorca, con una arena muy fina pero pegajosa. Sus aguas son cristalinas ideales para el snorkel y el buceo. Sin embargo, es pequeña por lo que se llena con facilidad.
  5. Cala Turqueta. Es la mejor playa de Menorca, por lo que se congestiona primero que todas. Si quieres ir debes hacerlo a primera hora de la mañana.
  6. Cala Cavalleria. Ubicada al norte de la isla Menorca, encontramos una playa muy desierta pero ideal para el viajero.

Todo esto y más puedes hacer en Menorca 7 días seguidos. Tienes la ventaja de un prolongado tiempo de estadía y diversión. Siempre recomendamos el alquiler de un coche, pero con tanta holgura, quizás un viaje en transporte público para ahorrar dinero, no te caiga nada mal.

minurka rent a car
Este verano te quedes sin coche de alquiler.
Reserva hoy tu coche de alquiler sin depósito y sin fianza con todo incluido con el mejor trarto.
Cerrar
Arriba