Qué hacer en Menorca

Índice

Menorca es una fabulosa isla ubicada en el Mar Mediterráneo. A pesar de su discreta presencia, muy cerca de Ibiza y Mallorca, tiene un gran punto a su favor; se trata de sus paradisíacas playas vírgenes(ideales para descansar solo, en pareja o en familia). En compañía de la perfecta combinación de tonos turquesa de sus calas, que rodean perfectamente la zona. 

¿Quieres conocer más sobre esta isla? A continuación, preparamos una especie de guía para que sepas todo lo que puedes hacer en las distintas estaciones del año.

¿Cómo llegar a Menorca?

Existen dos maneras muy interesantes de llegar a la isla de Menorca. Puede ser por mar o por aire, y cada una de estas opciones cuenta con su propia experiencia. ¿Cuál es la mejor para ti? A continuación, una explicación de lo que ofrecen:

Viajar a Menorca por avión

La Isla de Menorca cuenta con dos estaciones, un pequeño aeródromo donde recibe avionetas privadas y un aeropuerto (MAH) donde recibe vuelos comerciales. Este último es el que puedes utilizar para llegar a la isla. Se encuentra ubicado a solo 4 kilómetros de la capital, Mahón.

Está capacitado para recibir unos 3 millones de viajeros al año. Al aterrizar en esta paradisíaca isla puedes moverte por ella utilizando el transporte público. Es económico y tiene conexiones en 10 estaciones. Sin embargo, tiene un punto en contra y es la baja frecuencia de los autobuses porque pasan cada hora.

Otra forma de movilizarte dentro de la isla es alquilando un coche. Esta es la opción más confortable y rápida. Por otra parte, tienes el pago de un taxi. Sin embargo, debes contemplar el costo de este servicio que va desde 10 hasta 65 euros, dependiendo del destino.

Viajar a Menorca por barco

Considerada la mejor manera de viajar a Menorca, se trata de un traslado en barco. Esta experiencia tiene muchos aspectos positivos. Por ejemplo, puedes llevarte tu propio coche y pasarlo de una ciudad a otra. Lo mejor son las diferentes conexiones marítimas que puedes elegir.

Algunas de las rutas son desde Barcelona, Valencia, Mallorca y el sur de Francia. Cada una de estas salidas tiene como destino el puerto de Mahón o en Ciutadella. Estas son las dos principales ciudades de Menorca.

A continuación, te mostramos los tiempos de distancias y algunas características de las rutas disponibles para llegar a la Isla de Menorca en Barco:

  • Desde Barcelona. La salida es nocturna (21:30 – 23:15), salen diariamente, dura entre 7 y 9 horas. Los precios oscilan entre los 60 y 200 euros, variando la clase del boleto, el horario y si Incluyes el traslado de un coche.
  • Desde Valencia. Sale un barco semanalmente. El viaje dura unas 15 horas y sale a las 23:00. Sus tarifas oscilan entre los 80 y 250 euros.
  • Desde Mallorca. Sale desde Palma de Mallorca y desde Alcudia. La tarifa está entre 60 y 260 euros y dura alrededor de 6 horas de recorrido. Por lo general, parte desde las 8:00 de la mañana.
  • Desde Francia (Toulon). El viaje se hace desde un ferry que parte una vez a la semana a las 23:00

¿Cuándo es mejor viajar a Menorca?

Lo mejor de la Isla Menorca, es que se puede viajar en cualquier época del año. Incluso si es invierno, porque lo compensa con unas vacaciones llenas de fabulosos esplendores. Sin embargo, ir en verano siempre será la mejor opción, para aprovechar ese maravilloso calor y sol dentro de sus playas. Hablaremos de lo que puedes hacer en estos períodos y pasar a todo dar solo o acompañado de tus seres queridos

Otra opción es que vengas a Menorca en Semana Santa y descubras los verdes de la isla en sus primeros días de primavera

Ir en invierno a Menorca

En invierno, dentro de la isla Menorca la dinámica cambia un poco. Quizás la onda playera, bronceados, poca ropa y compartir en familia al aire libre no sea lo más conveniente. Sin embargo, hay opciones muy interesantes que avivan la unión y el amor entre los visitantes.

Un ejemplo es dar la vuelta a Menorca por Camí de Cavalls.Hay una ruta larga (la vuelta entera) y otra corta (media vuelta) , en donde se puede disfrutar claramente de un maravilloso paisaje.

También puede seguir disfrutando de todo tipo de actividades, desde picnic, ir de pesca o simplemente disfrutar del paisaje y los atardeceres.

Otra espectacular manera de divertirse en Menorca es pasearse por tu paraje. Donde la tranquilidad y la hermosa vista se apoderan de los visitantes. Allí, puedes ir a picotear un poco o compartir con las vacas de la localidad.

Por último, el clima en el invierno es bastante aceptable. Hace frío, pero no es para perder el control o mucho menos dejar de salir de la habitación. La madre naturaleza os puede premiar con una hermosa mañana o tarde, en la que con un buen abrigo se disfrute una maravillosa velada. 

Ir en verano a Menorca

Ir en verano a Menorca es el santo grial de la diversión, porque el sol está en su mejor fase y las playas se hacen sentir por su calidez. Además de la comida, la música, la bebida y otras actividades que te enumeramos a continuación:

  1. Ir a Cala Mitjana y Mitjaneta. Consideradas por su excelente ubicación como las principales atracciones turísticas de la zona. Famosas por su flujo de visitantes en temporadas altas.
  2. Fiestas de Sant Joan en Ciutadella. Aunque hay festividades durante todo el año en Menorca, esta es una de las principales, en donde todos los caballos de la localidad salen de sus establos a recorrer la isla.
  3. Caldereta de langosta. Es el plato típico de la zona, que no puedes dejar de probar cuando visites la paradisiaca isla.
  4. Teatro principal de Mahón. Es el teatro de ópera más antiguo de España, construido en 1829, y seguramente en tu visita podrás disfrutar de una espléndida obra sobre sus tablas.
  5. El faro de Favaritx. Dar un paseo alrededor de este faro te dejará una inexplicable experiencia de paz y tranquilidad en compañía de la naturaleza. 

La Isla de Menorca es un paraíso digno de visitar y conocer. No pierdas más el tiempo y planifica tu próximo viaje a estas tierras de encanto. Recuerda, en cualquier época del año te espera para que disfrutes con tus amigos, familiares, pareja o ¿Por qué no? En solitario todo lo que Menorca tiene para ti.

Son muchas las actividades que puedes realizar en la isla balear. Aunque puede que las más conocidas tengan que ver con el mar, el núcleo interno no pierde su encanto tampoco.

A continuación te vamos a mostrar una amplia gama de actividades porque Menorca es un lugar para todos los públicos. Pero antes recuerda alquilar un coche para poder llegar a todas partes cómodamente y olvidarte de sorpresas finales.

Puesta de sol Menorca

Si a ti te gusta el mar, pero le tienes respeto y le prefieres ver desde la distancia ¡No hay problema! La isla cuenta con innumerables miradores donde poder ver el amanecer o el atardecer digno de postal. Entre ellos podemos destacar el de Cales Coves o el faro de Punta Nati.

Las fotos desde estos lugares son preciosas, pero aunque queráis salir guapos en las fotos os recomendamos que vayáis en calzado cómodo, se anda entre rocas y con una sedimentación que produce un relieve uniforme.

Binibeca Menorca

En cambio, si lo tuyo es visitar y perderte caminando por los pueblos no te puedes perder Binibeca de Vell, una pequeña localidad que trasportara al escenario de una película por su gran armonía entre las casas y su baño de color blanco.

Descubrir la Menorca Talayótica

¿Aún no has encontrado ninguna actividad que te encante? ¿Lo tuyo es la historia y aprender de ella?

Si esto es así no te puedes perder la Menorca Talayótica con ruinas como Naveta de Tudons donde se cree que se encuentra el edificio más antiguo de toda Europa porque posee edificios funerarios de la prehistoria. Un poblado importante es el de Torralba d´en Salort que cuenta con la Taula más espectacular y mejor tallada de toda la isla.

Excursiones en barco

En cuanto al mar, una de las experiencias más formidables para zambullirte de lleno en él es pasar un día en barco en una de las muchas excursiones que cancapo nos ofrece. Con ellas podrás llegar a las calas de la costa norte y costa sur de la mano del patrón experto.

Visitar los Faros Menorca

Otra opción, son los faros de Menorca que permiten ver la puesta de sol desde un lugar óptimo. Pero no solo eso, sino ver la gran envergadura que poseen. Además de las calas como Porter, donde poder disfrutar de un buen chapuzón y de horas interminables tomando el sol y relajarte.

minurka rent a car
Este verano te quedes sin coche de alquiler.
Reserva hoy tu coche de alquiler sin depósito y sin fianza con todo incluido con el mejor trarto.
Cerrar
Arriba