Qué hacer en Menorca en Semana Santa 2022

Índice

Menorca, el destino perfecto famoso por sus  largos paseos delante el mar, excursiones por sus camí de cavalls o disfrutar de sus atardeceres en alguno de sus rincones y, una escapada desconocida para Semana Santa con la que disfrutar de la isla sin mucho turista y de sus tradiciones.

Minurka Rent a Car queremos compartir todas las actividades que podéis hacer en la isla durante esta semana Santa.Además, también puedes consultar la guía de Menorca o descubrir qué ver en la isla

Antes de empezar con nuestra guía os recomendamos que os hagáis con un coche de alquiler en Menorca en Semana Santa con antelación debido a los problemas de flota que sufren muchas compañías

Tradiciones de semana Santa en Menorca

Las fiestas de Semana Santa están muy relacionados  a la religión y la tradición, y en Menorca, aunque sea desconocido por el gran público, se celebran con mucha afición

S’Àvia Corema, la cuenta atrás.

Tras unos años en el olvido, en 2004, se volvió a recuperar esta tradición que nos ayuda a recordar los días que faltan para Semana Santa tras terminar el carnaval, el miércoles de ceniza,  y empezar el Cuaresma. 

Se trata de un gigante con vestido azul y una bata a cuadros blancos y naranjas, un bacalao y una aceitera a una mano y un rosario al otro, y 7 piernas. 

Cada sábado de Cuaresma, una giganta se pasea por las calles acompañadas por una banda de música y, mediante una votación popular, pierde una de las siete piernas que tiene recordadnos las semanas que faltan para semana Santa

Domingo de ramos, 10 de abril de 2022

Podemos decir que domingo de ramos marca el inicio de la semana Santa . Como en otras comunidades, en Menorca también tenemos la procesión del vía crucis en diferentes localidades de la isla como puedes ver aquí.

Jueves Santo , 14 de abril de 2022

La procesión del Jueves Santo arranca con la procesión de la Cofradía de La Sang de Mahón con los actos religiosos del Triduo Pascual en Menorca que se celebran en la iglesia de Sant Josep con la imagen de Cristo Crucificado con María Magdalena abrazando la cruz a sus pies.

Viernes Santo,  15 de abril de 2022

La procesión más religiosa de la Semana Santa y con más afluencia de público sin lugar a dudas es el viernes Santo de Ciutadella.

La procesión sale de la Catedral de Ciutadella sobre las 20.30 iniciando un recorrido por las calles más céntricas de la ciudad en la que participan varias cofradías y contara con la presencia del obispo de Menorca 

Si no puedes ir a Ciutadella también hay una procesión de viernes Santo en Maó que recorre las calles de la ciudad acompañados por la banda local.

Domingo de Resurrección: 17 de abril

Menorca vive el Domingo de Resurrección con varias procesiones que se celebran en varios municipios de la isla, y que significan la culminación de la Semana Santa con la procesión del Encuentro.

El obispo de Menorca presidirá los actos en la iglesia de Santa María de Mahón en donde se celebrara la misa pascual.

Para finalizar en varios municipios de la isla se celebra el tradicional ‘Deixem lo Dol’ con actuaciones de grupos de coros cantando y celebrando la Pascua.

La matança dels bruijots

Se trata de un ritual celebrado en Ciutadella, dicen que de tradición pagana,  para dar fina a la Semana Santa y consiste en colgar en las calles varios muñecos de conocidos personajes que se convierten en blanco de los disparos.

Que más puedo hacer en Menorca en Semana Santa

Pero si las tradiciones religiosas no son de tu interés, no te preocupes. La isla te ofrece un sin fin de posibilidades como te mostramos en este artículo acerca Qué hacer en Menorca 3 días, qué hacer en Menorca 5 días , Qué hacer en Menorca 7 días o en nuestra guía acerca qué hacer en Menorca

Recorrer camí de cavalls.

Si te gusta el deporte, semana santa es una temporada perfecta para embarcarte en una excursión por el Camí de Cavalls gracias a su agradable temperatura y a que el día tiene más horas de sol.

Disfrutar de la gastronomía local

Desde que Menorca  fue declarada Región Gastronómica Europea 2022 son muchas las opciones para poder degustar de un buen plato o una exhibición de su cocina más tradicional. No pierdas la ocasión.

Cultura y museo.

Disfruta de la oferta cultural que nos ofrece la isla con sus museos o descubre la Menorca Talaiótica. No te dejará indiferente.

Descansar.

Siempre envueltos en un alto ritmo y muchas veces olvidamos la esencia de las vacaciones, descansar. Menorca es el enclave ideal para relajarnos y dejar pasar las horas mirando el mar o leyendo en cualquier de sus rincones

minurka rent a car
Este verano te quedes sin coche de alquiler.
Reserva hoy tu coche de alquiler sin depósito y sin fianza con todo incluido con el mejor trarto.
Cerrar
Arriba